La Redacción Objectiv-info publicó el 16.02.07 en Internet la entrevista que el director de World Net Daily mantuvo con el periodista árabe norteamericano Joseph Farah el 11 de octubre del 2000, a inicios de la Intifada Al Aqsa. Allí se desmontan con pertinencia dos mitos del "palestinismo": el de la existencia de un "pueblo palestino" desde toda la eternidad, y el del estatuto de Jerusalem como tercer lugar santo del Islam. Es sobre esta base que se puede comprender mejor la gran comedia (sobre la moda de los creyentes musulmanes ultrajados) que procede en numerosos dirigentes árabes y/o musulmanes a propósito de los trabajos realizados por Israel en su capital eterna, Jerusalem, para restaurar la pasarela de la Puerta de los Magrebins.
Joseph Farah, periodista árabe-norteamericano: "La situación en el Próximo Oriente parece simple para todo el mundo: Los palestinos quieren una patria y los musulmanes quieren el control de los sitios que ellos consideran sagrados. Parece elemental y simple, ¿no? Y bien, (yo) en tanto que periodista árabe americano que se ha forjado un conocimiento profundo de la situación en Oriente Medio, a base de comentar lanzamientos de piedras y disparos de morteros, les puedo asegurar que la justificación de la violencia y de los motines no tiene su origen en la simple reivindicación palestina de una patria, ni en la voluntad de los musulmanes de controlar los lugares que ellos consideran sagrados.
¿Sorprendido?
Entonces, ¿como se explica que antes de la Guerra de los Seis Días en 1967 no hubo ningún movimiento serio de reivindicación de independencia palestina?
¿Antes de 1967?, me dirá Ud.:”los israelíes no ocupaban Cisjordania ni la vieja ciudad de Jerusalem". Esto es cierto. Pero durante la guerra de los Seis Días, esto no estaba en manos de los palestinos, ni de Yasser Arafat, que Israel conquistó Judea, Samaria –"Cisjordania" y Jerusalem Este. Estos territorios estaban ocupados por el rey Hussein de Jordania desde 1948. ¿Alguna sola vez fue pedido al soberano hachemita Hussein que restituyera estos territorios a los palestinos?
¿Es que hubo alguna resolución de la ONU sobre este tema (de que los palestinos se quedasen Judea, Samaria y Jerusalem Este)?, No y No
¿No se pregunta entonces porqué todos estos palestinos súbitamente descubrieron su identidad nacional, justo después de que Israel ganase aquella guerra?
¡La verdad es que Palestina es un mito!
El nombre de Palestina fue utilizado por primera vez el año 135 de la era actual por el emperador romano Adriano, que no contento de erradicar la presencia judía en Judea (una presencia que llevaba entonces más de 1000 años), no contento con haber sido destruido su Templo, por Tito-, no contento de haber prohibido el acceso al país a los últimos judíos, se persuadió de que le faltaba aniquilar todo trazo de civilización judía en el país "bautizándolo" aprovechando un nombre derivado de los Filisteos. Los Filisteos eran aquel pueblo, al cual pertenecía Goliat y que los hebreos consiguieron vencer muchos siglos antes
Este "bautismo" era para los romanos una manera de añadir el insulto a la herida. También los Romanos probaron igualmente de cambiar el nombre de Jerusalem por "Alea Capitolina", pero en esto no tuvieron el mismo éxito.
Palestina, como entidad autónoma no existió nunca en el curso de la Historia. Jamás. ¡Pero el país fue dominado sucesivamente por los Romanos, por los Cruzados Cristianos, por los Musulmanes (los cuales nunca habían hecho de Jerusalem una capital durante el tiempo que ellos ocuparon el país), por los Otomanos y brevemente, por los Británicos al día siguiente de la 1ª Guerra Mundial. Desde 1917, con la Declaración Balfour, los Británicos se habían mostrado favorables a ceder al menos una parte del territorio al pueblo Judío con el fin de que ellos pudiesen establecer un estado soberano.
No existe la lengua propiamente palestina. Ni tampoco cultura específicamente palestina. No ha existido nunca una Palestina dirigida por palestinos. Éstos últimos son árabes, y son indisociables de los jordanos (Jordania, ella misma, es también una invención reciente, creada en 1922 por los británicos).
¡Métanse bien en la cabeza que el mundo árabe controla el 99.9% de la tierras de Oriente Medio y que Israel no representa más que el 0.1% de la superficie regional!
Pero esto (que Israel tenga el 0.1% de la superficie de Oriente Medio) es mucho para los árabes. Los árabes lo quieren todo. Aquí es precisamente donde se sitúa el nudo del conflicto que les opone a Israel. Avidez, avaricia, orgullo, arrogancia, envidia, codicia.
Todas las concesiones que pueda realizar Israel nunca serán suficientes.
WND: ¿Y que hay sobre los lugares santos del Islam?
Joseph Farah: simplemente, que no hay ninguno en Jerusalem.
¿Esto es chocante? Puede ser. Yo estoy persuadido de que no escuchará nunca esta verdad brutal en los medios internacionales. Esto es políticamente incorrecto.
Ya se que me dirán:"La Mezquita de Al Aqsa y el Domo de la Roca en Jerusalem representan el tercer lugar santo del Islam", después de la Meca y Medina.
Y bien, ¡esto es falso! En realidad, el Corán no hace ninguna mención sobre Jerusalem. La Meca es citada centenares de veces. Medina es mencionada un número incalculable de veces. Pero Jerusalem, jamás (pero inversamente, ¡Jerusalem es citada 669 veces en la Toráh!
No hay ninguna prueba histórica de que Muhammed haya estado en Jerusalem
¿Entonces como es que Jerusalem ha devenido el tercer lugar santo del Islam?
Los musulmanes, hoy en día, se refieren a un vago pasaje del Corán, la Sura 17
titulado "El Viaje nocturno –Al-Isra-".
Se había hecho de un sueño de Muhammad que fue transportado de noche "de la mezquita sagrada a la mezquita lejana cuyo recinto hemos bendecido"
En el siglo séptimo, los musulmanes identificaron los dos templos mencionados en este versículo como La Meca y Jerusalem. He aquí en que se mantiene la limitada conexión entre el Islam y Jerusalem, conexión hecha de ensueño, de imaginación, de interpretaciones y mito.
Paralelamente, el pueblo Judío ve su arraigo en Jerusalem que remonta hasta la época del patriarca Abraham.
La última oleada de violencia que hace estragos en Israel ha tenido como origen, se dice, en la visita del jefe del partido Likud, Ariel Sharon en el Monte del Templo, donde se encuentran los fundamentos del Templo construido por Salomón. Éste es el lugar más santo del judaísmo. Sharon y su entorno fueron recibidos a pedradas e insultos. Yo estaba allí. ¿Pueden imaginarse que sienten los judíos cuando son amenazados, lapidados y mantenidos alejados del lugar más santo del judaísmo?
Entonces, me dirán, ¿cuál es la solución para conseguir la paz en este Oriente Medio?
Francamente, no creo que actualmente nadie pueda pretender tener una solución duradera. Pero si hay alguna, ésta debe comenzar por restablecer la Verdad. La propagación de mentiras no aportará más que caos. Continuar despreciando el derecho legítimo de 5 mil años de antigüedad de los judíos, y por añadidura, reforzado por clarísimas pruebas históricas y arqueológicas, confrontándolas con las falsas reivindicaciones (de los musulmanes), no podrá dar más que una mala reputación a esta diplomacia de embusteros.
|
|
|
|
|
|