Las Naciones Unidas, las organizaciones de derechos humanos y los medios de comunicación no pierden la oportunidad de criticar y condenar a Israel por su "reacción no proporcional" a los actos terroristas de Hamás y otros grupos palestinos.
Veamos un caso típico: Acto terrorista: Hamás dispara diez cohetes Kassam al pueblo israelí de Shderot, y un cohete Katiusha a la ciudad de Ashkelon. Un Kassam hace blanco directo en una casa en Shderot causando gran daño e hiriendo a dos personas. Otro Kassam cae en el patio de una guardería infantil, y, por suerte o milagro, no causa una masacre, ya que solo cinco minutos antes se hallaban allí jugando veinte párvulos. Los otros cohetes causan daños a automóviles estacionados o caen en campos vacíos. El cohete Katiusha cae a veinte metros del hospital principal de Ashkelon, y su onda expansiva rompe los vidrios de las ventanas.
Reacción de Israel: Helicópteros de Israel, informados por el Servicio de Inteligencia, disparan a un vehículo donde viajan cinco terroristas, cargando cohetes Kassam. El vehículo explota, los cinco terroristas mueren, al igual que dos civiles palestinos, cuyo automóvil, para su mala suerte, estaba a poca distancia.
Crítica y condena a Israel: El Secretario de las Naciones Unidas, la organización Amnesty Internacional, y editoriales en importantes periódicos europeos critican a Israel por su "reacción no proporcional".
¿Qué quieren decir con "reacción proporcional"? ¿Qué Israel dispare diez cohetes indiscriminadamente a centros poblados en Gaza?
Hace unos días, un terrorista palestino entró a un colegio en Jerusalén, disparó a quemarropa su ametralladora Kalashnikov, mató a ocho estudiantes adolescentes, e hirió a otros treinta, (atentado celebrado por miles de palestinos en Gaza con jolgorio, disparos al aire, y repartición de caramelos). ¿Una reacción proporcional de Israel sería acaso enviar un soldado con una ametralladora Uzi a un colegio palestino para que dispare contra los alumnos?
David Mandel
enfoque@netvision.net.il
|
|
|
|
|
|