afael Eldad, embajador de Israel en Argentina, en el acto del Luna Park.
En la página 36 de la edición impresa del “diario de los argentinos” y en la frase de tapa se destaca: "El pueblo judío se avergüenza de la dirigencia política argentina". Las palabras se adjudican al embajador de Israel en Argentina, Rafael Eldad. Sólo tres palabras: es una mentira.
La comunidad judía celebró Iom Haatzmaut, o Día de la Independencia del Estado de Israel. El acto central se realizó por la noche en la ciudad de Buenos Aires, en el estadio Luna Park.
Los principales oradores del acto fueron Rafael Eldad, embajador de Israel en Argentina, Silvio Rossjanski, presidente de la Organización Sionista Argentina, Arieh Avir, enviado de la Organización Sionista Mundial para América Latina y Alejandro Arcushin, en representación de toda la juventud judía organizada. Y entre los principales medios de prensa nacionales estuvo el diario del clarín.
En la edición impresa del 25 de abril pasado, en la página 36, el periódico publica:
"Uno de los principales oradores fue el embajador israelí en la Argentina, Rafael Eldad, encargado de soltar los conceptos más duros: "El pueblo judío se avergüenza de la dirigencia política argentina", dijo desde el escenario. Organizadores explicaron que aludía al piquetero Luis D'Elía, quien fue funcionario del gobierno nacional hasta que explicitó su apoyo a Irán”.
El gran diario de los argentinos, en el mejor de los casos, cometió un grave error en la interpretación de discursos y adjudicación de declaraciones. Según cronistas que trabajaron en la cobertura del acto, Rafael Eldad nunca profirió dichas palabras. Asimismo, el propio discurso del diplomático israelí contradice y desmiente la “confusión” de Clarín.
El orador que sí criticó, pero sólo a un ex funcionario K, fue Silvio Rossjanski, presidente de la Organización Sionista Argentina. En su discurso se refirió al ex funcionario kirchnerista y líder piquetero Luis D´Elía, quien fue expulsado por la puerta trasera del Gobierno tras apoyar a Irán en el marco de la investigación por la voladura de la AMIA. También se refirió al padre Luis Farinello, que recientemente viajó junto a D´Elía a la República islámica para luego empapelar la ciudad con afiches de su viaje.
Seguramente Clarín cometió un terrible error periodístico que no implica intenciones solapadas ni intereses ocultos. El mismo tipo de equivocación que cometió al editar el diccionario Genios.
|
|
|
|
|
|