La agrupación Jóvenes por la Igualdad (JxI), integrante y fundadora del ARI y de la Coalición Cívica, repudia enérgicamente las agresiones de un grupo integrado por miembros del Frente de Acción Republicana y de Quebracho contra miembros de la Comunidad Judía Argentina, como así también la inacción de la Policía Federal Argentina, que no actuó para impedir estos hechos.
El domingo 17 de mayo, se realizó la celebración del 61º aniversario de la independencia del Estado de Israel, frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El acto, organizado en forma conjunta por el Gobierno porteño y la Comunidad Judía, se desarrolló normalmente hasta el momento en que grupo de personas, armadas con palos, cadenas y sevillanas, irrumpió violentamente y agredió tanto física como verbalmente a los asistentes. También portaban pancartas con expresiones xenófobas y consignas discriminatorias.
Los Jóvenes por la Igualdad rechazamos toda expresión discriminatoria y acto violento sin distinciones, e instamos a las autoridades pertinentes a dar una respuesta frente a este hecho, tal como lo impone la Ley N° 23.592, eliminando así, de una vez por todas, las prácticas antisemitas de nuestra sociedad.
Es inaceptable éste y cualquier tipo de violencia dirigida a las minorías étnicas. La Comunidad Judía estaba conmemorando un día muy importante desde lo cultural y lo histórico, que se vio empañado por la actitud lamentable de un reducido grupo de personas, que no entienden ni respetan el valor de la democracia. Esto es una señal de que, a casi 26 años de haber terminado con los gobiernos de facto en la Argentina, aún hay personas que creen que algunos sectores de la sociedad deben ser eliminados o reducidos. Y esa precisamente fue la mentalidad de los torturadores y los genocidas de la última dictadura”, afirmó la diputada nacional Fernanda Reyes, de la Coalición Cívica y militante de Jóvenes por la Igualdad (JxI).
En el mismo sentido, el legislador porteño y Vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires Facundo Di Filippo, integrante de la agrupación Jóvenes por la Igualdad comentó que “La tolerancia y el diálogo son valores fundamentales de todo sistema democrático. No se puede concebir un país donde existan hechos de discriminación, y aún menos la falta de justicia y seguridad, que garanticen el respeto por los Derechos Humanos” y continuo diciendo “Luego de los dos atentados sufridos en la Argentina, las agresiones contra la comunidad judía, no pueden ser considerados sino extremadamente graves y alarmantes, no sólo para esa minoría, sino para todos los habitantes de la República Argentina”.
Jóvenes por la Igualdad
www.jxi.com.ar
Partido ARI
|
|
|
|
|
|