Ayer se presentó en U.S.A.R. el conjunto musical
perteneciente a la unidad Najal del E. D. I.
Desde Jerusalem de Oro, pasando por salsas y hasta una improvisada Harkadá hasta el Hatikva, nada faltó.
Me atrevería a decir que nadie pudo escapar de derramar una lágrima presenciando este espectáculo que siete soldados llevan
hasta el frente mismo de combate para animar a los chicos (porque no dejan de serlo) que tienen sobre sus hombros el peso de la defensa de todo en Pueblo.
Escribo esto apenas llego a mi casa pues no quiero que las palabras del sentimiento sean reemplazadas por las de la razón, aunque sin dudas, también esas serían de alabanzas.
Pero también debo hacerme una pregunta y, entiéndase bien, no es una crítica a nadie sino una observación para meditar entre todos para encontrar una salida a esta situación:
Con mucho optimismo puedo calcular una presencia de 200 espectadores.
¿Dónde estaban los janijim y los bogrim de las Tnuot? ¿Y los alumnos de la Bialik? ¿Y los integrantes de los distintos juguim de rikudim?
¿Y los socios de todas las Instituciones? Pero más llamativo aun es si pensamos que Rosario es la ciudad que más se destacó por la Aliá de su comunidad. Vale decir que todos, sin excepción, tenemos un hijo, sobrino, nieto, primo, amigo vistiendo el uniforme de la Tzavá. ¿Cómo resistirse a ser arrastrado a un acontecimiento como este?
Estoy seguro de que todos los asistentes nos fuimos con esta
preocupación aunque con sonrisas intentáramos disimularlo para no opacar la ocasión.
Y en esto no podemos echarle la culpa a ningún dirigente ya que fue decisión individual de cada uno y por lo tanto cada uno debe aportar algo para recuperar ese espíritu con que nuestros abuelos levantaron esta Kehilá.
Por nuestra Comunidad, por la fortaleza de la Diáspora, por que Israel necesita saber que aquí estamos para amarla y protegerla
Claudio E. Gershanik
Mi compromiso:
Luchar contra la judeofobia como si no existieran los malos judíos. Luchar contra los malos judíos como si no existiera la judeofobia. Necesito tu ayuda
|
|
|
|
|
|