"Hay dos instituciones que representan a la comunidad judía: AMIA y DAIA. Y hay tres agrupaciones de familiares: Memoria Activa, Familiares y amigos de las víctimas, y Apemya. Los familiares no son comunidad judía porque hay familiares judíos y no judíos. Ellos no representan a la comunidad. Además, yo siempre fui opositor a Rubén Beraja quien está denunciado y debería ser juzgado con la misma vara con la que deben ser juzgados Carlos Menem, Corach, Anzorreguy, Galeano, el ex brigadier Antonietti y todos los que han sido denunciados."
(Abraham Kaul, actual candidato a Pte. de AMIA, en Córdoba NOVIEMBRE DE 2004)
-----------------------------+-------
El club CASA se vendió y los socios no pueden sacar sus pertenencias del club, inclusive el concesionario del buffet no pudo sacar sus heladeras e instalaciones que puso allí. AISA habría comprado un pequeño club cercano a River Plate para solucionar el problema de la falta de un marco comunitario para los socios, pero ellos (los socios) prefirieron anotarse y aprovechar las ventajas que les brinda el antiguo Club Harods Gatt Y Chavez (ojo, nada que ver con el Monarca Bolivariano).
-----
El colegio secundario Natan Gesang cerró sus puertas (uno más)por no poder o no saber manejar su administración.
-------
"FELICITO A QUIENES HACEN EL DIA A DIA DE LA DAIA
La DAIA es una entidad central de la comunidad judía con la cual vamos a tener una brillante relación, ya lo anticipo. No hay guerras internas en la comunidad, porque cuando hay algún problema o yo piense que alguien en DAIA no actúa bien, voy a llamar por teléfono y llamar y viceversa, porque saben que actúo así. Pienso que tiene que haber una distribución del trabajo comunitario y nadie es mejor que el otro, todos somos iguales, esto es igualdad agregó: "Felicito a los que hacen en DAIA, porque DAIA nace como lucha contra el antisemitismo, pero hoy en día es la representación política de la comunidad. Que la deben ejercer, la deben ejercer y AMIA, como entidad central de la comunidad judía, entidad madre, tiene que ayudar a las demás instituciones, incluyendo a DAIA y tiene que haber un consenso y un discurso común. Si no hay un discurso común hay que encerrarse en una pieza hasta finalmente, como decía antes cuando me plantearon el tema religioso, encontrar una línea intermedia porque la dirigencia tiene que dar un mensaje unificado, ya sea para el resto de los judíos o para el resto de la comunidad".
(Manuel Junowicz ex candidato a presidente de AMIA)
---------
Una escritora israelí comenzó un juicio contra la segregación sexual en autobuses de Israel. Ella dijo haber sido amenazada por negarse a aceptar la costumbre ortodoxa de separar a mujeres y hombres en un servicio de ómnibus.
La querella fue radicada por la escritora Naomi Ragen, quien dijo hace un año haber sido víctima de amenazas por haberse negado a aceptar la imposición de sentarse en las últimas filas de un autobús que sirve a la comunidad ortodoxa judía y que reservaba los primeros asientos para los hombres.
La demandante consideró que esa separación forzada esta fuera de la ley, aunque responda a un acuerdo entre los ortodoxos y la compañía de transporte.
Según Tagen, la segregación sexual que existe en los medios de transporte se ha extendido a otros sectores de los servicios públicos, como centros médicos y oficinas postales.
--------------
Sonia, esposa del presidente Shimón Peres, se separó de su marido cuando el veterano político asumió en julio pasado la presidencia de su país con lo que puso fin a 62 años de matrimonio.
Según trascendidos sobre persistentes problemas en la pareja, Sonia tomó la decisión después de que su esposo rechazara su exigencia de que dejara la política y la vida pública para pasar más tiempo juntos.
"Le exigió que pasaran sus últimos años haciendo una vida normal, pero él se negó", afirmó el diario Iediot Aharonot para explicar la decisión de la mujer del presidente, que nunca ha acompañado a su marido en actos oficiales ni ha concedido entrevistas a la prensa.
Los Peres, padres de tres hijos y abuelos de varios nietos, mantuvieron siempre dentro de la mayor reserva su vida familiar.
Sonia, que renunció a todas la prerrogativas de "primera dama" cuando su esposo fue nombrado presidente, reside en un apartamento del matrimonio en el norte de Tel Aviv.
Por su parte, su marido se aloja en un hotel de Tel Aviv cuando no ocupa la residencia presidencial en Jerusalén.
La información coincide con la primera visita a Israel del presidente de EEUU, George W.Bush, en la que Sonia ha brillado por su ausencia.
De acuerdo con un funcionario de la presidencia que cita el periódico, esa actitud "molestó sobremanera" a Peres, que se vio obligado a recibir a su huésped en solitario tanto en el aeropuerto Ben Gurion,, como en su residencia de Jerusalén.
Según amigos del presidente citados asimismo por el diario, Peres se muestra a los 84 años tan "brillante y jovial como siempre" pero "la procesión la lleva por dentro. Se siente solo".
|
|
|
|
|
|