Israel en Buenos Aires

Mensaje del señor Vice-Primer Ministro, Silvan Shalom, a las comunidades judías, en ocasión de Rosh Hashaná 5766
Rosh Hashaná es un período en que, nosotros, como Comunidad, celebramos el Año Nuevo y, también, reflexionamos sobre la situación del Estado de Israel y el Pueblo Judío.
En el transcurso de este último año, acontecimientos dramáticos tuvieron lugar en nuestra región. Ante la ausencia de un interlocutor genuino para la paz, Israel inició un doloroso - pero necesario- proceso de desconexión de los palestinos. Este paso, significativo, recibió reconocimiento por parte de toda la comunidad internacional y facilitó los contactos, abiertos y transparentes, con el mundo árabe y musulmán. Abrigamos la esperanza que este camino pueda crear nuevas oportunidades para un futuro mejor en toda la región y facilitar, también, el regreso al proceso de paz entre Israel y los palestinos.
No obstante, para que esto pueda ocurrir, los palestinos deben comprender las posibilidades y aprovechar esta oportunidad. El terror - contra los ciudadanos de Israel- debe concluir y llevarse a cabo pasos concretos, a fin de asegurar de que se trata de la historia de diálogo y de un gobierno responsable que prevalece sobre aquel otro, del terror y el odio.
Frente a estos desafíos, el enorme apoyo hacia Israel, desde las comunidades judías de todo el mundo, nos fortalece y permite caminar hacia un futuro mejor.
Elogiamos a las comunidades judías de todo el mundo por su dedicación a la preservación de la identidad judía y por su apoyo hacia nuestro país. De esta manera, aseguran la supervivencia espiritual y física del mundo judío. El Estado de Israel se encuentra, junto a las comunidades judías, en plenitud, en los logros y dispuesta a enfrentar y resolver los desafíos.
El recrudecimiento del antisemitismo es un reto necesario de enfrentar. Está creciendo en el corazón de Europa y en otros lugares del mundo y, los actos de antisemitismo, nuevamente, ponen en peligro la libertad de las comunidades judías. Israel afrontará cualquier manifestación, de esta forma de odio, y la combatirá. Israel junto con otros países de ideas afines están, por primera vez en la historia, promoviendo una resolución, en la Asamblea General de Naciones Unidas, destinada a la Recordación del Holocausto. Esta resolución fue presentada y, en las próximas semanas, será debatida.
Un elemento clave para enfrentar las amenazas externas es, ante todo, consolidar nuestra fuerza y unidad interna; asegurar la educación judía para todas las edades, preservar la herencia y las tradiciones judías y mantener los fuertes lazos con Israel son elementos claves en esta misión. Cuanto más fuerte sea este tejido, más nos fortaleceremos como pueblo y nación.
Debemos aportar lo mejor de nosotros para consolidar la unión entre los judíos de la Diáspora y el centro judío más grande del mundo, el Estado de Israel. Como parte de esto, al recibir este Año Nuevo Judío, debemos comprometernos a incrementar nuestros contactos, a través de mutuas visitas y programas conjuntos.
Al iniciar el año 5766, Israel se encuentra fuerte y próspero. Estamos llenos de esperanza. Nuestro optimismo y fuerza espiritual se sustenta en nuestra confianza en vuestro apoyo.
En nuestras plegarias de Rosh Hashaná, rezamos por el fortalecimiento de Israel, por la unidad judía y la preservación espiritual y física de todos nosotros, como individuos y como Nación. Que todas las plegarias de las comunidades judías alrededor del mundo se hagan realidad, tanto a nivel individual como nacional y que, el próximo año, sea de salud, paz verdadera y logros para todos nosotros.
Con las bendiciones de un Feliz y Dulce Año Nuevo,
Silvan Shalom

 

Octubre de 2005

Redacción y Administración: División Editorial de Golden S.R.L.
Lope de Vega 2774 (1417). Capital Federal
Tel.: 4568-0095 Fax: 4568-0097

ISRAEL en Buenos Aires - Publicación de interés general
www.israelenbuenosaires.delacole.com
israelenbuenosaires@yahoo.com.ar

Aparece bimestralmente
Director: Dr. Daniel Olkenitzky. - Secretario de Redacción: Lic. Ariel Krengel - Diagramación: Rosita Nagelberg
Archivo Fotográfico: Editorial Ariel - Servicios informativos: AJN y AP

La dirección no necesariamente comparte los conceptos de las notas firmadas y de los avisos publicitarios

Registro Nacional de propiedad intelectual Nro. 186.205