En Polonia, hace muchos, muchos años, iba en un tren un judío pequeño y esmirriado.
Vestía con su levita y llevaba barba, peies y un enorme sombrero negro. De pronto se le sienta enfrente un polacote enorme, bien saludable que no le sacaba la vista de encima. El diminuto paisano sacó de su valijita un arenque y le empieza a chupar la cabeza. Sin sacarle la vista de encima el enorme polaco sacó de su bolso pedazos de cracovia, un pan negro, manteca, papas y empiezo su festín. Y.., con su boca llena le preguntó al pequeño:
- Dígame amigo, ¿me podría explicar por qué los judíos son tan inteligentes, estudian, se reciben de médicos, son excelentes músicos o profesores?
-Mire, señor, le voy a explicar. ¿Ve este arenque?.Tiene todas las vitaminas y el fósforo necesarios para el cerebro, y solo chupando se absorben sus propiedades.
-¡Qué bueno! , y... ¿me daría de probar?
-¡¡Claro!! Hagamos un trato, usted me da a probar de lo suyo y yo le dejo chupar esto.
-¡¡Buenísimo!! dice el polaco....
Hacen el cambio, y el paisano entra a devorar esas delicias con un hambre impresionante. De pronto el polaco, chupando el arenque le dice:
- me da la impresión que usted me está cagando.....
Y el paisano le contesta...
-¿Ve mi amigo?, ¡¡ Ya le está empezando a hacer efecto el arenque....!!!
Reenviado por Hugo.
Di-s y la situación militar en Medio Oriente. Informe CONFIDENCIAL!!
Di-s dice: quiero un reporte completo de cómo andan las cosas en la tierra.
Asesor militar: Los iraníes están fabricando la bomba atómica, dicen que van a borrar a Israel del mapa y que eso será pronto.
Di-s: ¿Y está fea la cosa?
Asesor militar: ¿Fea? ¡Feísima!
Di-s: ¿Y qué hace mi pueblo?
Asesor militar: Bueno, en su mayoría, van a la playa, a los cafés al aire libre, al teatro, comen y beben opíparamente, es decir, disfrutan de la vida.
Di-s: ¡¡Oy vey, otra vez confiando en mi!!
Enviado por Matilde.
|
|