Generacion J

B''H

¡Bajo la carne, señora!: Una propuesta que revoluciona los precios de la carne kosher
“El concepto de Kosher Delight es ganar poco de mucho”

Versión K dialogó con Julián y Pablo Rapaporte, director comercial y planificación estratégica de Kosher Delight, "Una empresa que piensa en la Gente", logró bajar el precio de la carne en Buenos Aires. La empresa lanzó al mercado kosher una promoción a bajo costo en la mayoría de los cortes. Hecho que revoluciona los últimos días en el consumidor kosher y que acerca y facilita su acceso.

Hace cuatros años había comenzado con el nombre "Lul" con la venta de pollos con la supervisación del Rabino Oppenheimer. Y hoy, Kosher Delight, ya con un año de experiencia, efectúa venta de pollo y carne. También ha comenzado otros emprendimientos como catering, restaurante, y están próximos a la apertura de carnicerías propias en Once y en Villa Crespo. La propuesta de bajar el costo de la carne es de Kosher Delight y cuenta con el apoyo de Jabad Lubavitch Argentina con la supervisación kosher del Rabino Aarón Tawil Hacoen (jefe de faena de Jabad Lubavitch Argentina) y el Rabino Daniel Oppenheimer (Ajdut Kosher). En ese sentido, Julián comentó que venían hace un tiempo analizando este emprendimiento pero reconoció que el apadrinamiento y motor de la propuesta es el Rabino Tzvi Grünblatt, director de Jabad Lubavitch.

OBJETIVOS
Con el objetivo que más judíos puedan acceder a la carne kosher, que sea más accesible. Desde Kosher Delight señalan que: "Tenemos una mejor calidad a un precio más bajo, que está al nivel de un producto taref (no kasher). Queríamos que el comer carne kosher deje de ser para solo judíos ortodoxos o de una elite (con poder adquisitivo). Lo principal es que los iehudim (judíos) puedan comer kosher, que por $ 1.50 pesos más sepan que pueden comprar kosher".
Con respecto a la venta en otros lugares, señaló que todavía los supermercados locales no se ciñen a su objetivo. "Nosotros queremos ganar poco de mucho. Este es el concepto de Kosher Delight. Eso es lo que comenzamos a hacer con el restaurante en Hebraica con la idea de acercar el precio kosher al taref. El proyecto tiene una base con una investigación sustancial con un equipo interdisciplinario de primer nivel para analizar en que punto saltaba el valor de la carne kosher y se hacia inaccesible. Hoy nadie gana $ 4000 pesos para poder pagarla. Los sueldos actuales rondan $ 1500 pesos. Hoy todo vale el doble o triple. Y con el apoyo incondicional del Rabino Grünblatt se pudo lograr".

DESARROLLO NORMAL
Tras la primera faena (cien animales) se vendieron los dos mil quinientos kilos de carne kosher puestos a la venta. Durante la entrevista, confirmaron que ya se había producido el segundo faenamiento y anunciaron que en las próximas semanas habrá un desarrollo normal en el abastecimiento (donde las faenas serán semanales).
La labor del Rabino Tawil, según Julián Rapaporte, es una supervisión reconocida en toda la Argentina y de nivel internacional, con la elaboración de trabajos para la Rabanut de Israel y para distintos sellos de certificación kosher. "Es una persona respetada y que no deja librado nada al azar", indicó.

SOBRE LOS BAJOS COSTOS
"Esta revolucionado y pensaron que habíamos bajado la calidad del producto. Bajamos los precios del kosher manteniendo y superando la calidad que teníamos. Se puede ganar, ganando menos, buscando volumen y poniendo nuestra experiencia en esto. Lo mejor es que hay mucha gente nueva que comenzó a comprar carne kosher. Si bien somos los más baratos, todavía no entramos con el pollo".
Sobre nuevas propuestas, la idea de Kosher Delight es continuar este proceso, iniciado con la carne a bajo costo, y seguirlo con otros productos como la leche o el yogurt.

OFERTAS
Entre los cortes a $ 9.99 pesos se pueden mencionar a: Milanesa, Pastrón, Pecho, Palomita, Picada Especial, Matambre y bife americano, Tira y Tapa de Asado, Roast Beef. Entre $ 1 o 2 pesos superior al precio no kosher. Contactos al al 0800.777.7585 o www.kosherdelight.com.ar.

Octubre - Diciembre 2006

Conozca cómo realizar una suscripción y ser parte de Revista Generación J

Con el valor de las suscripciones se recibirá 1 ejemplar (por Año) vía Correo comenzando desde Agosto 2005 y finalizando para la misma fecha el próximo año. Se avisa a los suscriptores que durante los meses de enero y febrero de 2006 no se editará las revistas. Se notificará de cambios por escrito en las próximas ediciones.
Para mayor información: generacionjovenjudia@yahoo.com.ar
Por favor, consultar el valor de la suscripción antes del envío del dinero (ya sea en la moneda argentina y en dólares para su correcta aplicación.