El flamante presidente del Departamento de Hagshamá de la Organización Sionista Mundial, que se encarga de las actividades de 18 a 30 años, Gael Grunwald dialogó el pasado 24 de noviembre con la Revista Generación J en su gira por Río de Janeiro y San Pablo (Brasil), Buenos Aires (Argentina), Montevideo (Uruguay) y Santiago (Chile). Fue elegido tras el Congreso Sionista Mundial realizado en junio pasado en Jerusalem. Gael fue durante ocho años jefe mundial de Bnei Akiva y también presidente de la unión de los movimientos juveniles. Señaló que “buscará trabajar con grupos de bogrei (egresados de los movimientos), estudiantes y con parejas jóvenes, donde el Departamento de Hagshamá tratará de dar actividades de educación judía y sionista en todo el mundo”.
Visita y meta en la Argentina: “Tenemos aquí una importante representación de Hagshamá junto Enrique Grinberg y Leo (Naidorf), con los shlijim, con la Agencia Judía, con Hillel trabajaremos muy de cerca para dar un mensaje de educación sionista y judía a esta franja de edad... El número de asimilación es cada vez más grande en Argentina... Mi sueño y mi visión es tratar de minimizar este fenómeno y dar un mensaje sionista”.
Mensaje a los jóvenes: “Por favor, estén en contacto con las comunidades judías, hagan todo lo posible para un acercamiento. Hagan una real conexión con el Estado de Israel... que aprendan sus tradiciones, su cultura judía, de Torá, de mitzvot (preceptos). Trataremos de darle a todos los jóvenes de esta generación el sentimiento de ser parte de ésta comunidad judía, como lo es Am Israel (pueblo de Israel)”.
|
|