Generacion J

B''H

LA ÉTICA JUDÍA, IRÁN Y LAS CARICATURAS DE MAHOMA (*)
Por Lic. Patricio A. Brodsky, (Especial para Generación J)

“La sociedad humana se basa en reciprocidad, anuladla y la justicia deriva en mentira...
Ese hombre que anda paseándose en la calle tiene derecho a vivir sólo en la medida que reconoce mi derecho a la existencia; pero si su intención es asesinarme, automáticamente pierde ese derecho. Esa misma regla se aplica a la relación entre los pueblos...”
Vladimir Zeev Jabotinsky


En la concepción ético-filosófica del judaísmo no existe valor más importante que la vida humana, esta concepción tiene su expresión en el concepto de Pikuaj Nefesh, precepto que fija la obligación de preservar la vida humana y que se halla por encima de todo otro precepto o toda mitzvot.

En el Islam las cosas no parecen tener el mismo sentido, dos hechos recientes así parecerían indicarlo. Estos hechos a los que me refiero son el llamamiento a la destrucción de Israel realizado por el “Führer nuclear” iraní Mahmoud Ahmadinejad; y el levantamiento del Islam por la supuesta “afrenta” de haber retratado al profeta Mahoma (el Islam prohíbe las representaciones de Alá y de los profetas) y cuyas protestas han sido aprovechadas para asesinar a varias decenas de no islamistas.

Si contrastamos ambos episodios, parecería que en el Islam es más grave dibujar a Mahoma que asesinar a un judío dado que las caricaturas aparecidas en el periódico danés (¡originalmente en septiembre!) han generado una ola de violentas sublevaciones por todo el Islam, mientras que las declaraciones de Ahmadinejad han pasado desapercibidas (cuando no han sido ruidosamente apoyadas).

Por otro lado ambos episodios forman parte de una ofensiva global del islamismo radical ya que ambas apuntan a establecer claramente el programa político del Islam (la destrucción de Israel y el establecimiento del reino universal de la Sharia), los levantamientos contra las caricaturas son un intento de imponer la Sharia en Occidente.

En los dominios del Islam, esta “afrenta” es considerada delito por la Sharia (y no importa si quien la comete es o no es islamista); la pregunta que debemos hacernos es si debemos considerar legítimo que esta prohibición de representar al profeta además de ser respetada por los fieles, se aplique también en forma coercitiva a los “infieles” que habitan en estas regiones no controladas por el Islam.

Mientras tanto, no se trata aquí de religión ni de respeto a la misma ya que basta un recorrido por Internet para ver cómo en los medios de difusión del mundo árabe cotidianamente los islamistas publican viñetas en las cuales se mofan del judaísmo y de los mártires de la Shoá (recordemos que el mismo Aman-dinejad..., perdón, Ahmadinejad recientemente puso en duda la existencia de la Shoá, lo cual es una nueva afrenta para las víctimas del nazismo), y no sólo eso sino que las pocas decenas de judíos y los cristianos que viven en tierras del Islam lo hacen bajo un régimen discriminatorio llamado Dhimmitud y que está pensado expresamente como para colocar a los no islamistas en una situación de sumisión respecto de los islamistas y en condiciones de vulnerabilidad tanto social como física.

En realidad hace poco leía un autor que decía que Occidente posiblemente tomaría más en serio la bronca y el dolor de los musulmanes ante las caricaturas de Mahoma si no existiera ese cínico doble discurso; un precepto bíblico dice: “No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti”, va siendo hora que los islamistas entiendan que no están solos en el mundo.

(*) Visita la página de Patricio Brodsky en Internet http://brodsky.ya.st.

Número 4

Conozca cómo realizar una suscripción y ser parte de Revista Generación J

Con el valor de las suscripciones se recibirá 1 ejemplar (por Año) vía Correo comenzando desde Agosto 2005 y finalizando para la misma fecha el próximo año. Se avisa a los suscriptores que durante los meses de enero y febrero de 2006 no se editará las revistas. Se notificará de cambios por escrito en las próximas ediciones.
Para mayor información: generacionjovenjudia@yahoo.com.ar
Por favor, consultar el valor de la suscripción antes del envío del dinero (ya sea en la moneda argentina y en dólares para su correcta aplicación.