Antes de cualquier consideración, hay que recordar que el Corán es el libro sagrado del Islam.
Todos conocemos el antiquísimo conflicto que mantienen ciertos países árabes, como así los autodenominados "palestinos" con el Estado de Israel, al que no cesan de reclamarle la titularidad de tierras. En otros casos, directamente le niegan a Israel el derecho a la existencia y juran públicamente su aniquilación.
En el Tanaj (la Biblia judía), Israel con las dimensiones que allí se le determinan, pertenece desde siempre al pueblo judío.
Ahora bien, es interesante indagar qué está escrito en el Corán respecto de este tema, independientemente de lo que proclaman algunos líderes árabes en el sentido ya apuntado:
1) La Tierra de Israel pertenece al Pueblo Judío: Corán versículos: 24, 51, 33,7, 93,6, 105, 106 y 17.
2) El Corán determina que el Tanaj representa la luz y la sinceridad: Corán versículos: 81,2, 155, 156, 6, 94, 10, 11, 46, 135, 4, 8 y 46.
3) ¿A quién pertenece Jerusalem?: a) La titularidad de Jerusalem no está reivindicada por el Corán, b) El propio Corán determina que ante temas no tratados, hay que dirigirse al Tanaj (Versículo 94, 10), c) En el Tanaj, a su vez, está claramente explicitado que Jerusalem es patrimonio exclusivo del pueblo judío.
Conclusión: Dirigentes árabes que dicen basarse en sus escrituras para acicatear al Estado de Israel, o intentar su desaparición, no sólo les mienten a sus pueblos, sino que también deshonran su credo.
Lo lamentable: las potencias occidentales, quienes se embanderan en principios de verdad y justicia, no desconocen la documentación existente (árabe y judía), empero ello, muchas veces justifican y/ o apoyan a los injustos agresores.
Investigación realizada por el Dr. Bernardo Abramovici Levin.
|
|