(08/12/05) Tras 60 años de exclusión, en Ginebra (Suiza) 192 delegados internacionales han aprobado un nuevo emblema de la Cruz Roja Internacional para que Israel pueda unirse a la organización humanitaria el pasado jueves 8 de diciembre. De los 192 firmantes de la Convención de Ginebra, que aprobaron el nuevo emblema, el resultado de las votaciones fueron: 98 votos a favor, 27 en contra y 10 abstenciones.
Los funcionarios del Maguén David Adom (Estrella de David Roja) declararon que ese acuerdo posibilitará un tránsito más rápido de las ambulancias de la Media Luna Roja palestina a través de los retenes militares israelíes en la Margen Occidental.
También apuntalaría el apoyo a la introducción de un emblema despojado de simbología religiosa: el “Diamante” (o “Rombo”, o “Cristal”) Rojo, en el sistema humanitario mundial del Movimiento de la Cruz y la Media Luna Rojas. El Estado de Israel había estado excluido de ser miembro de dicho movimiento por rechazar los países árabes y musulmanes el símbolo de la Estrella de David.
El Congreso Judío Mundial ha propugnado desde hace mucho tiempo la introducción del Maguén David Adom al Movimiento de la Cruz y Media Luna Rojas como afiliado en igualdad de tratamiento.
Fuente: “Global News” (CJM) / Boletín CJL-OJI / EFE / Itón Gadol
|
|