Generación entrevistó a Javier Lajn, director ejecutivo del Circulo Social Hebreo Argentino (CSHA), cuya sede se encuentra en el barrio de Flores, quien accedió a responder nuestras inquietudes de la siguiente manera:
G.J.: ¿Cuáles son las propuestas para mayores de 18 años en ambas sedes?
J.L.: La propuesta es en el Club de Campo para utilizar las instalaciones como ser pileta y actividades como fútbol, beach voley, rikudim, acuagim entre otras propuestas.
G.J.: ¿Qué costos tiene ser socio de la institución? O para pasar el día?
J.L.: El costo mensual es de 65$ con pileta incluida o 18$ por día. El restaurante es Kasher.
G.J.: ¿Que balance podrías hacer de lo realizado en el 2005?
J.L.: Fue sumamente positivo para la institución ya que se comenzaron debatir las ideas de cara a los próximos 5 años. En infraestructura se creció fuertemente: pues se construyeron nuevas canchas de tenis, se instaló el gas natural para todo el predio, se construyó un playón para actividades de 1020 mts cuadrados. Se comenzó con la proyección de nuevos sectores aún no urbanizados dentro del Club de Campo (se puso el alambrado perimetral). Se están construyendo nuevas casas.
En el mundo de las actividades, Ultimo Bondi intensificó sus actividades para jóvenes con los clásicos eventos festivos, especialmente la de Sucot, una clase sobre la temática y un humorista, con la participación de 120 jóvenes quienes tuvieron un acercamiento en forma vivencial de la festividad.
Hemos confeccionado un CD con el coro de los adultos mayores. Hito importante en los festejos de los 5 años del centro cultural para adultos mayores "Li Or". Afianzamos equipos deportivos, con más deportistas participando de los equipos representativos y en las escuelas deportivas.
En campañas solidarias destacó la de Rosh Ha Shaná con la participación de jóvenes y adultos en la confección de Cartisei Brajá para su posterior venta y lo recaudado utilizar para fines benéficos y en la preparación de Leikaj y Miel para entregar a quienes lo necesitan. También lanzamos la página web www.csha.org.ar que refleja el quehacer institucional.
G.J.: ¿Cómo se preparan para encarar el 2006?
J.L.: El trabajo del 2006 se basa en la agenda que se está definiendo y en la consolidación de contenidos y proyectos en el mundo de las actividades. En el mejoramiento de la calidad de servicio y el asegurar que los procesos encaminados lleguen a buen fin. Estamos en plena etapa de planificación pero confiados de que el resultado de la misma, enriquezcan la marcha cotidiana de la institución.
|
|