Llegó a Buenos Aires, en septiembre de 2003 como parte del primer grupo del programa de enviados jóvenes. A Sudamérica vinieron 13 shlijim, nueve a Argentina. Hoy sólo quedan cuatro.
Trabajó en las Escuelas ORT (secundaria), también en OSA, Agencia Judía, Hillel, algunas escuelas de madrijim y en un programa de radio. Nació el 29 de noviembre de 1975, y actualmente reside en Holon, a 15 minutos de viaje de Tel Aviv. Proseguirá sus estudios en la Maestría en Diplomacia en la Universidad de Tel Aviv (su primer título fue de Ciencias Políticas).
Antes del viaje: Como mochilero, no sabia de la comunidad judía. Conoció como madrij de chicos argentinos en el Plan Atid en Kfar Saba pero no sabia que es lo que iba a encontrar. Conocí la ciudad y los códigos en Israel. Todo nuevo como OSA, AMIA, las tnuot, actos en clubes y los countries, como israelí era para mí desconocida la vida judía en la diáspora.
Balance: Trabajar en ORT fue un desafío frustrante porque era trabajar todo el tiempo sin llegar a lo que uno quiere. Hice el esfuerzo para estar y trabajar con todos los niveles de la comunidad.
Mensaje: Quise transmitirles a los jóvenes de Argentina que Israel es su casa, que sepan que son ciudadanos potenciales y hermanos potenciales.
¿Qué extrañaba de Israel?: Amigos, las playas (que son maravillosas), la comida oriental y su familia.
¿Y de Argentina?: Los amigos, la carne, la cultura de los cafés de Buenos Aires, el ser israelí en Argentina.
Futuro: Un sueño sería volver como sheliaj o como diplomático.
Abigail (su madre “adoptiva”): Agradecerle por su preocupación cotidiana, sus consejos, la paciencia que tuvo y su gran sonrisa.
Fotos en la Edición Grafica:
1- Arieh Abir (Representante del Ejecutivo para América Latina) y Rajel Braude (Depto de Educación para el Cono Sur) de la Agencia Judía para Israel.
2 - Abigail y Javiva acompañan a Idan en su agasajo realizado en Bamá.
|
|