Comunidades


Periódico Judío Independiente
Editorial / América Latina
Requiem para Venezuela

Por Natalio Steiner, director de Comunidades Plus
Venezuela agoniza. Y no es una metáfora, una licencia poética ni una exageración. Es lo que sucede día a día en un país gobernado por un régimen desquiciado que inventa monedas virtuales, sin valor, para no admitir la evaporación de su moneda y la licuación de los salarios de la gente que igual no tiene lo que comprar. A ello hay que sumar la falta de insumos en hospitales, la resistencia del regimen a recibir ayuda internacional tildada de “imperialista y contaminada” y la persecución política que no cesa.
Venezuela no atravesó una guerra ni un golpe de estado ni un tzunami. Solo se desintegra por la ineptitud de un gobernante maníaco que habla de las conspiraciones de EE.UU. y el sionismo reflotando los viejos y gastados mensajes falso progresistas y hasta stalinistas. Curiosamente, el progresismo argentino en sus diversas facciones, defienden a un regimen feroz que se aferra al poder violando los derechos humanos elementales bajo la excusa del “ golpe de estado yanquí. Venezuela no necesita golpe de estado. Con los golpes de su gobernante máximo sobre la población,alcanza. Es solo cuestión de tiempo. La “dicto-democracias “ cuando más cerca estan de su caída más agitan los fantasmas del imperialismo.
El régimen elegido democráticamente y devenido en dictatorial, ya perdió hasta el apoyo de países aliados como Ecuador, Honduras y El Salvador y obtuvo el repudio de 50 países democraticos de primer orden que apoyan a su presidente provisional.
El régimen venezolano se sostiene a costa del hambre y docilidad de su población, el apoyo iraní ( dado que Venezuela es la puerta de entrada del chiismo en América Latina) ya dede la época de Hugo C havez. También hay apoyo chino y ruso, más político que económico.
Venezuela es también hoy un regimen financiado por el contrabando, el narcotráfico y el lavado de dinero. Ha manipulado una salida electoral y ha sido inteligente para desunir la oposición.
La Venezuela de Maduro pensó siempre que iba a vivir de la riqueza petrolera basada en exportaciones de u$s 100- el barril. Claro que el barril de hoy solo se vende a u$s 701 por lo que ni siquiera se pueden pagar con petroleo los alimentos y medicamentos que escasean porque nadie los puede importar .
Ante la tenacidad y perversidad del régimen chavista al estilo del "socialismo sigloXXI ", miles y miles de venezolanos abandonan el país rumbo a Brasil, Colombia y Argentina. En Argentina los migrantes venezolanos ya son un clásico.
Veamos algunos datos más:
-El costo de vida este año puede llegar a una hiperinflación indomable.
-El PBI se contrajo un 15% en 2017. La cifra va en aumento
-En 10 años desapareció la riqueza nacional.
-El dolar vale hoy 270.000 bolívares. Nadie quiere ir a trabajar por 3 a 5 dólares mensuales que no alcanzan para nada.
-Los hospitales carcecen de insumos básicos por no mencionar los sofisticados para cirugías, etc.
-Hay gente que vende su sangre para sobrevivir.
-El 80% de los hogares no tiene una alimentación asegurada
-El 87 % del país es pobre
-Un 30 % del alumnado no va a las universidades por falta de alimentos y transporte.
-Es desde hace una década uno de los países más violentos de América.
No hay lugar para engaños: No hay allí un proceso socialista y revolucionario en beneficio del pueblo sino todo lo contrario: Son ricos los funcionarios fieles a Maduro y al régimen.
En este contexto la situación de la judeidad venezolana no es la excepción. De una comunidad rica que supo tener 25.000 integrantes, hoy sólo quedan 5.000 que no se van porque no quieren malvender sus bienes o porque son ancianos. El régimen profesa un antiisionismo manifiesto que se ve canalizado sobre los pocos judíos y en declaraciones conspirativas y fantasiosas
Y el mundo ve. Y lee. Asiste mudo a la indecorosa defunción de una sociedad que se autofagocita. Y no se hace nada. Quo Vadis, Venezuela.


Abril 2019 / Nisan 5779
Página Principal
Nros. Anteriores
Imprimir Nota

Comunidades
Periódico Judío Independiente

www.comunidades.delacole.com
E-mail: periodicocomunidades@gmail.com

Editores y Directores
Dr. Alberto J. Rotenberg - Prof. Natalio Steiner

Domicilio Postal
Casilla de correo Nro. 49 - (1872) Sarandí - Prov. de Bs. As

Teléfonos
4864-8738 (por la tarde)

Representantes en el Interior
Villa Angela (Chaco): Jacobo Garber - Moisés Ville (Santa Fe): Pedro Balhorn. Tel.: (03409) 42-0189.
Rosario: Saúl Bloj. Tel.: (0341) 433-1254. - Concordia: Batia Enguelberg. Tel.: (0345) 421-9822

Difundimos gratuitamente todas las actividades comunitarias.
Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de los artículos de este periódico sin mencionar su origen.
La notas firmadas no representan necesariamente el modo de pensar de los Directores.

Registro Propiedad Intelectual
Nro. 206.708