Estimado Profesor Steiner
Vivo en Israel desde enero del 2000 y durante mis años en Baires, he sido socio del Club Náutico Hacoaj y siempre que pude disfrutar de Comunidades, que circula en el club, era para mí era una hermosa herramienta de lectura durante el fin de semana. Aquí en Israel no me pierdo ninguno de sus artículos en la versión digital, pero a veces los mismos me desconciertan, y paso a explicarle el porque. Por no haber tenido el privilegio de conocerlo y/o escucharlo personalmente, no sé si es ud. un hombre de derecha, de centro o de izquierda. Tampoco me queda claro si es ud. un hombre religioso, como le decimos aquí en Israel ,dati o es ud. un hombre laico, jiloni, como nos referimos a estas personas.
Como acabo de leer su artículo SE AGOTA LA PRIMAVERA ARABE , le escribo estas líneas, por cuyo atrevimiento le pido disculpas, para poder ubicarlo, en lo político y en lo religioso. Le aclaro que su respuesta, cualquiera fuere, no impedirá que siga disfrutando de sus artículos y para su conocimiento yo soy un hombre laico con profundo respeto por la religión y los religiosos, pese a que muchos de ellos no hacen lo mismo conmigo.Desde Israel, Tierra Santa, le envio un abrazo, junto con mi agradecimiento por su respuesta.
Mauricio Aszenmil
Kfar Saba, Israel
Respuesta : Agradezco su inquietud en saber quien soy. Ante todo soy un judío orgulloso de su pueblo, su tradición religiosa y cultural y del renovado estado hebreo. Por lo demás, quizas haya algo de mi dati y jiloni a la vez lo cual es un ejemplo de lo que deseo : la convivencia entre judíos y no el odio entre ellos, tal como lo vemos tanto en Israel como en la Argentina. So y un seguidor ideológico del Rak Kuk , un gran rabino lamentablemente muy olvidado por muchos sectores ideológicos. En su vida buscó la concordia y armonía entre los judíos cualquiera sea el grado de observancia. Deberíamos tener muchos más como él.
|
|
|
|
|
|