La obsesión de quienes, con motivo o sin motivo, sienten odio y antipatía al estado judío, les hace perder todo sentido de proporción. Para ellos, tal vez Israel no es el único país del mundo "culpable de crímenes contra la humanidad", pero si es, de lejos, el que más merece críticas, condenas, y demonización.
La ONU tiene hoy más de 190 países miembros, entre ellos Irán, Corea del Norte, Sudán, China, Cuba, Siria, Zimbabwe y otros países que violan a diario los derechos humanos de sus ciudadanos, pero el Consejo de Derechos Humanos de la ONU ha emitido más condenas contra Israel que contra todos los otros países del mundo juntos, (40 condenas a Israel de un total de 70).
La Conferencia Mundial de las Naciones Unidas contra el Racismo, (llamada Durban por la ciudad sudafricana donde se celebró por primera vez en el año 2001), es un festival de odio antisemita. Los sindicatos de Gran Bretaña sólo boicotean a Israel. Universidades en Canadá, Estados Unidos y Gran Bretaña dedican anualmente una semana de odio a un solo país, Israel.
Pregunta ¿Cuál es la causa, mejor dicho cual es el pretexto para condenar a Israel?
Respuesta "La ocupación de Israel de territorios palestinos".
Pero, antes de comentar la ocupación israelí deseo mencionar algo que los "antipatizantes"* de Israel, e incluso los simpatizantes, ignoran o prefieren no mencionar: ¡Hay varios países en el mundo que hoy ocupan territorios de otros y nadie los critica! Entre ellos:
Gran Bretaña ocupa 17 provincias de Irlanda y el territorio de Gibraltar en la península española.
Francia ocupa Nueva Caledonia y Guinea Francesa.
España se niega a dar independencia a los vascos, el único grupo indígena que aún vive en Europa.
China ocupa Tibet y tiene una política de instalar allí chinos para cambiar la demografía del país.
Chile, en la Guerra del Pacífico, (1879-1884), se adueñó de todo el territorio costero de Bolivia, para apoderarse de su riqueza minera, y de territorios peruanos.
Indonesia, que otorgó independencia a Timor Este, sólo por presión mundial, aún ocupa Bali y Papua Occidental.
Rusia ocupa partes de Polonia que había anexado antes de la Segunda Guerra Mundial, las islas Kuriles, Chechnia, Dagistán, Ossetia Norte, Tatarstán y otros territorios.
Los EE. UU. despojaron a Méjico de enormes territorios, incluyendo lo que hoy son los estados de Texas y California. También se adueñaron de lo que había sido el reino de Hawai y hoy gobiernan Puerto Rico.
La "Ocupación Israelí" es sui géneris, única y distinta de todas las otras ocupaciones actuales y pasadas:
• Es consecuencia de una guerra defensiva, y no de agresión.
• Los territorios que ocupa nunca constituyeron un país independiente. Habían sido, durante siglos, una provincia del Imperio Otomano. Cuando el imperio turco fue desmembrado, luego de ser derrotado en la Primera Guerra Mundial, la Cisjordania, en la Conferencia de San Remo, fue destinada al pueblo judío, al igual que otros territorios fueron destinados a los árabes. Desde 1948 hasta 1967 fue anexado por Jordania, lo cual no fue reconocido por ningún país del mundo excepto Gran Bretaña. No existió nunca un Estado llamado Palestina, y en realidad los árabes que viven en dicha región tuvieron ciudadanía jordana hasta 1967, y recién se empezaron a llamar a si mismos palestinos cuando Israel derrotó al ejército jordano en la Guerra de los Seis Días, 1967.
• Es la única ocupación en la historia donde "los ocupados" tienen embajadas en otros países, eligen a su presidente y a su parlamento.
• Debido a la división de Cisjordania en áreas "a", "b" y "c", y a la autonomía de Gaza, sólo el 5% de la población palestina está bajo el control de Israel.
• Es la única ocupación del mundo donde la población aumentó notablemente su número.
• Es la única ocupación del mundo desde la cual "los ocupados" disparan cohetes y morteros a poblaciones civiles del "ocupante".
• Es el único territorio "ocupado" del mundo donde, durante la ocupación, se fundaron universidades inexistentes anteriormente.
• Es la única ocupación del mundo cuyo crecimiento económico llegó a cerca de 10% en el año 2010, a pesar de la crisis mundial.
Lo más curioso: Es la única ocupación del mundo en la cual "el ocupante" pide al "ocupado" sentarse a negociar como poner fin a la situación, y "el ocupado" se niega aduciendo cualquier pretexto.
|
|
|
|
|
|