Con motivo de cumplir la Sociedad Hebraica Argentina sus primeros 85 años la entidad realizó una serie de actividades alusivas entre ellas un encuentro con dirigentes y periodistas comunitarios..
Esta última tuvo lugar en el Café Literario y contó con la presencia del Gran Rabino Shlomó Benhamú, los presidentes de la AMIA, DAIA, FACCMA y OSA, directivos de las principales instituciones sociodeportivas; Keren Kayemet Leisrael , referentes de Plural JAI; los expresidentes de Hebraica Lázaro Bergman, José Scaliter y David Fleischer; demás directivos de la entidad y una nutrida cantidad de socios de la misma.
El presidente actual de Hebraica, Oscar Olender, agradeció a los presentes para luego afirmar que “el judaísmo propone, entre otros objetivos, el arte creativo del encuentro, en el marco de la diversidad; es decir, en un encuadre esencialmente democrático y la unidad de cara a los valores que nos conciernen”. El dirigente valoró el “estar juntos en las ocasiones donde darse un abrazo es dejar grabado en el tiempo nuestros compromisos comunes e indelegables con la comunidad judeoargentina que integramos y con el Estado de Israel”.
El Gran Rabino Benhamú destacó la importancia que ha tenido Hebraica en el desarrollo de la comunidad y le deseó muchos más años de éxito. Concluido este acto se invitó a los presentes a concurrir al aledaño Teatro SHA, el cual sería reinaugurado con un espectáculo relacionado con el aniversario. Al mismo asistió numeroso público y se contó con la presencia del ministro consejero de la Embajada de Israel, Lior Ben Dor, y el jefe de gobierno de Bs. As., Mauricio Macri, acompañado por diversos funcionarios de su gabinete.
Olender recordó que hacía 46 años se había inaugurado el Teatro SHA, el cual se ha puesto a nuevo .
Luego de recordar que en el Teatro SHA estuvieron David Ben Gurión, Shimón Peres e Itzjak Rabín, así como destacados artistas de la Argentina, de Israel y casi todo el mundo, el presidente de Hebraica anunció que la sala " volverá a abrir sus puertas para todo el público de la ciudad”.
Macri valoró que “cuanto más se conoce su historia, más admiración crea porque no hay muchas instituciones del calibre de ésta, que no es fruto de la casualidad, sino que fue hecha por muchos hombres y mujeres, dirigentes apoyados por su comunidad, a partir de la cultura y el esfuerzo que con el ejemplo del respeto y la armonía pudieron modificar”.
El jefe de gobierno porteño sostuvo que “el camino que debemos seguir juntos, el de la integración, el trabajo y la difusión de los valores que tienen que ver con el diálogo, el respeto por el otro, y los desafío para que sigamos trabajando para que Buenos Aires vuelva a ser ese faro en el mundo, que brilla diciendo: ‘acá hay oportunidades para todos’”.
|
|
|
|
|
|