Jabad Lubavitch Argentina inauguró el pasado 12-04 el edificio “Zully Goldfarb” ubicado en Tucumán 3238, que funcionará como la nueva sede central de sus servicios de asistencia social, para los programas Ieladeinu y La Fundación de Jabad.
Con una convocatoria de más de 1.000 personas, el evento contó con la presencia del Ministro de Salud de la Nación Dr. Juan Manzur; el Jefe de Gobierno de Buenos Aires, Ing. Mauricio Macri; la Secretaria de de Organización y Comunicación Comunitaria, Inés del Carmen Paéz D´Alessandro; el Director de Relaciones Institucionales del Gobierno de la Ciudad, Claudio Avruj; el Presidente de la AMIA, Guillermo Borger y el Presidente de la DAIA, Aldo Donzis, entre otras importantes autoridades.
El encuentro conducido por Julián Weich y Marcelo Acsebrud, Director Ejecutivo de Ieladeinu, se inició con un show musical del grupo KEF y la presentación del video institucional de Jabad Lubavitch. Además, las autoridades presentes, participaron de la colocación de las Mezuzot y la entrega de placas de agradecimiento por haber sido parte de este proyecto solidario.
De esta manera, 280 niños y 1860 familias que participan en los programas Ieladeinu y La Fundación de Jabad, contarán con instalaciones pensadas para sus necesidades específicas. El edificio se compone de seis pisos; un subsuelo equipado con la última tecnología; dos cocinas industriales que proveerán a los cuatro hogares donde viven los chicos y los centros, donde pasan la mayor parte del día. Además, brindará nuevas prestaciones como: training center, clínica odontopediátrica, espacios de capacitación, consultorios psicológicos, áreas especiales destinadas a las vinculaciones familiares y aspectos legales.
El Ministro de Salud Juan Manzur, que formó parte de este proyecto proveyendo de todo el equipamiento necesario para la instalación de dos consultorios odontológicos, manifestó “apostar y sumar a esta iniciativa es apostar al futuro, un futuro mejor”. Por su parte, Macri se refirió a la trascendencia social del emprendimiento “se trata de trabajar por los chicos, todos los sectores juntos, independientemente de las barreras políticas” y destacó el compromiso y sentido de solidaridad de la comunidad judía.
Para finalizar el encuentro, el Rabino Tzvi Grunblatt, agradeció a todos aquellos que colaboraron para que el sueño de Jabad Lubavitch se hiciera realidad.
Ieladeinu (Nuestros Niños) es el programa que actualmente protege a 280 niños y adolescentes que han sufrido situaciones de abuso, maltrato y/o abandono, y los alberga en hogares y centros de día. Además, cuenta con programas de apoyo familiar, convirtiéndose en el único proyecto de este tipo dentro de la comunidad judía argentina. La Fundación de Jabad brinda ayuda social a 1860 personas que no pueden cubrir las necesidades básicas de salud y alimentación por sí mismas.
Desde su creación en el año 1999, Ieladeinu ha atendido a más de 500 niños y adolescentes que llegan por derivación de juzgados, defensorías, la Dirección General de Niñez y Adolescencia de la C.A.B.A., hospitales, otros centros de atención social, escuelas o por pedido de ayuda de algún familiar. En tanto, La Fundación de Jabad, que comenzó a trabajar en el año 1989, ha brindado ayuda a más de 5000 familias. En Ieladeinu trabajan 130 profesionales terapéuticos, administradores y otros roles de soporte; y en La Fundación de Jabad 90 voluntarios, 8 profesionales y otras personas que ocupan roles de staff y soporte, completan el equipo. El 90% del financiamiento de estos programas proviene exclusivamente de donaciones individuales y empresas.
|
|
|
|
|
|