El Ministerio de Turismo iniciará una campaña para el estímulo del turismo interno, bajo la consigna: Justamente ahora, vacaciones en Israel!
El objetivo consiste en aprovechar la posibilidad surgida a partir de las anulaciones de vacaciones a Turquía y estimular,al público israelí, a preferir vacaciones en Israel frente a otros destinos, reforzando la conciencia sobre las posibilidades de entretenimiento, eventos, actividades, festivales y
atracciones, con el acento en lo cultural, la gastronomía y el paisaje. Sumado a ello todos los sucesos previstos en el país durante los meses de verano. La campaña, de un millón de shekalim, será difundida a través de la radio nacional y local y con cientos de carteles a lo largo del país, durante dos semanas. La
propaganda orientará al público hacia el sitio del Ministerio de Turismo, desde donde serán dirigidos hacia lugares relevantes como la Asociación de agentes de viajes, hoteles, Dirección de Medio Ambiente y Parques, Albergues Juveniles, Centros de Información, organismos turísticos y mas. "Israel representa un destino para turistas de diversos países que la eligen y tienen previsto visitarla durante los meses de verano y disfrutar del espectro de eventos,
atracciones y focos turísticos. Debe convertirse en un destino preferido por muchos israelíes", expresó el Ministro de Turismo, Stas Miseznikov. "Con la nueva posibilidad abierta por las anulaciones a Turquía y la guerra en el corazón del turista israelí, el Ministerio de Turismo y de Industria turísitica se unen frente a la consigna de lograr que los israelíes elijan, justamente ahora, las vacaciones en Israel".
Un estudio sobre turismo interno, realizado por el Instituto de Geocartografía para el Ministerio de Turismo, halló que el 52% de los encuestados tomaron vacaciones en Israel durante el último año. 35% estuvieron solo en Israel.
Asimismo, la encuesta desarrollada entre una población de 800 personas de 18 años y más, señala que quienes toman sus vacaciones en Israel, lo hace para descansar (57%), para vacaciones activas (22%) o turismo rural (11%). La mayor parte de veraneantes, salieron de vacaciones por 2-3 noches, más de un tercio partió a Eilat (35%), al norte del país (36%), al Mar Muerto (15%). El 90% de los entrevistados expresaron su voluntad de pasar sus vacaciones en el país.
Cabe destacar que la campaña forma parte de las acciones de comercialización, que realiza el Ministerio de Turismo durante todos los días del año, con el objetivo de reforzar la industria turística local e incentivar a los israelíes a elegir las vacaciones en Israel.
|
|
|
|
|
|