En relación al viaje a la Asamblea de la ONU en Nueva York, donde las autoridades de AMIA y algunos Familiares de Víctimas del Atentado acompañaron a la presidenta Cristina Kirchner y a la delegacion argentina, ha quedado muy bien establecido que independientemente las diferencias que cualquier ciudadano pueda mantener con el gobierno argentino en relacion a sus politicas internas y externas, fue sin dudas muy acertado y correcto concurrir y cumplir con una obligación que no debe ceder en sus reclamos de exigir justicia y castigo a los culpables de tan horrendo atentado.
Por otra parte el discurso de la señora presidente en referencia al atentado a la AMIA y la participación en el mismo de Irán , fue contundente y valorado por las principales organizaciones judías de Norteamerica y Europa , así como también por los gobiernos de Israel y los EE.UU. de America dedicandole en todos los casos una amplísima difusión en los medios de prensa respectivos, así como también el retiro del recinto de la delegacion argentina. Pero aún más hechos resonantes y muy poco esperados por muchos de nosotros, suceden en la Argentina , como el reciente fallo del Juez Ariel Lijo, que dio lugar al pedido del Fiscal A. Nisman, para el procesamiento de Carlos Menen, Anzorreguy, Palacios, Galeano, Anchezar, Castañeda y Munir Menen. Por lo cual y, con respecto a las declaraciones del Sr. Aldo Donzis , Presidente de DAIA, me vi sorprendido por semejantes críticas públicas hacia las autoridades de AMIA , que marcan una grave actitud provocativa , que nunca debe ser repetida y demuestran su falta de ubicación y respeto a las mismas, catalogando a la conducción de AMIA , según sus expresiones de “hacerse invitar es de muy poco nivel…” terminos que agravian a una institución judia y es justamente la DAIA quien debe combatir expresiones de este tenor. Su tono despectivo quedo marcado en varias oportunidades durante sus declaraciones en Radio Jai, al referirse a la AMIA como “la mutual”, y como un detalle de la charla el periodista lo llamó muchas veces , Doctor Donzis y el no le aclaro en ningun momento que no es doctor ni titulado en ninguna universidad.
Por otro lado felicito a las autoridades de AMIA, por su valiente y razonada actitud de no contestar públicamente a dichos agravios, que demostraron una muy visible falta de capacidad y conducción por parte del sr. Aldo Donzis, que debería pedir disculpas públicas por dichas manifestaciones, teniendo en cuenta además que las instituciones tienen el derecho de tomar sus propias decisiones sin obligación de someterse a otras.
Distintos pensamientos, son los que conforman nuestro pueblo y a la humanidad toda, y la tolerancia y respeto deben provenir sin dudas de nuestros dirigentes y aún más cuando ocupan cargos como la presidencia de DAIA, que debe velar por los mismos.
Finalmente es importante aclarar que no soy dirigente ; solo un hombre común, que espera que sus dirigentes posean las cualidades necesarias para conducir nuestras instituciones de forma verdaderamente profesional , más aún teniendo en cuenta que los escenarios futuros pueden ser de una complejidad nunca antes vista.
Samuel Frieman
Capital Federal
|
|
|
|
|
|