Comunidades


Periódico Judío Independiente
Correo de lectores
La sal de la tierra

Por Guido Maisuls
Nos despertamos casi antes del alba y nos preparamos para una importante y esperada misión, partimos desde nuestro hogar para viajar algo más de treinta minutos y llegamos finalmente al lugar indicado. Allí nos encontramos con rostros jóvenes y amables que nos condujeron hasta una sala de reuniones donde esperamos; mientras tanto llegaban otras familias, otras madres, otros padres, abuelos, hermanos, novios y amigos que iban ocupando paulatinamente los cómodos asientos de la sala. De pronto una joven y firme voz femenina comienzo a convocar a las elegidas y cuando escuche el nombre y apellido de mi hija me dio un vuelco el corazón.

Nos condujeron paulatinamente a la plataforma xxx y allí estaba esperando un autobús de línea interurbana, de pronto nuestras niñas comenzaron a despedirse de nosotros. Abrazos, besos, lagrimas, un abuelo que estalla en llanto, una madre que exclama: cuídate!, la figura amada de mi hija con su mochila a cuestas que sube al autobús y desaparece en su interior. Siento que mis ojos se nublan de lagrimas de emoción y orgullo y me surge esa sensación fuerte en mi interior, ese nudo en la garganta, que se siente pocas veces en la vida. Aun hoy, en mis oídos resuenan las palabras adiós y hasta pronto, en hebreo, en ruso, en español y en otros idiomas tan familiares en nuestra Tierra de Israel.

En el viaje de vuelta y ya dirigiéndome rumbo a mi trabajo cotidiano, de pronto me di cuenta del verdadero significado de esta frase tan escuchada por aquí: Melaj Haaretz, la Sal de la Tierra. Comprendí que la Sal de la Tierra son estas chicas que viajaban al sur del país, son esta noble juventud, son estas chicas y chicos casi adolescentes que se preparan para defendernos en los momentos mas difíciles, son lo mejor de lo mejor de nuestro pueblo.

Varios días después, precisamente un viernes a las 13,30 hs, se abre la puerta de mi hogar y la realidad me devuelve esplendorosamente a mi jaielet, aparece una joven vivaz y alegre, tostada por el sol, con su impecable uniforme de la marina israelí que exclama: Hola, estoy de nuevo en casa.

Queridos amigos: Disculpen si los importuno, si los alejo por unos minutos de sus vidas cotidianas. Solo pretendo compartir con ustedes mis emociones y mis sentimientos de esta natural y extraordinaria experiencia de tener una hija en el Ejercito de Defensa de nuestra Tierra de Israel.

Kiriat Bialik, Israel,


Número 467
Página Principal
Nros. Anteriores
Imprimir Nota

Comunidades
Periódico Judío Independiente

www.comunidades.delacole.com
E-mail: periodicocomunidades@gmail.com

Editores y Directores
Dr. Alberto J. Rotenberg - Prof. Natalio Steiner

Domicilio Postal
Casilla de correo Nro. 49 - (1872) Sarandí - Prov. de Bs. As

Teléfonos
4864-8738 (por la tarde)

Representantes en el Interior
Villa Angela (Chaco): Jacobo Garber - Moisés Ville (Santa Fe): Pedro Balhorn. Tel.: (03409) 42-0189.
Rosario: Saúl Bloj. Tel.: (0341) 433-1254. - Concordia: Batia Enguelberg. Tel.: (0345) 421-9822

Difundimos gratuitamente todas las actividades comunitarias.
Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de los artículos de este periódico sin mencionar su origen.
La notas firmadas no representan necesariamente el modo de pensar de los Directores.

Registro Propiedad Intelectual
Nro. 206.708