Sr. Director:
“EL PAIS” se denomina a sí mismo “El periódico global en español” de lo que se debería inferir que sus objetivos son acometer con amplitud y profundización los acontecimientos analizados en sus páginas, respetando la verdad y rechazando, por principios, toda banalización de los temas desarrollados en sus escritos y viñetas. Es por ello que sorprende y provoca mucho desagrado los diarios, constantes y permanentes ataques al Estado y al Gobierno de Israel y las denigrantes y morbosas viñetas antisemitas de vuestros, supuestamente, “excelsos” artistas y colaboradores.
Solo un minúsculo detalle de lo que a diario se publica en vuestro “periódico global” sobra para preguntar si lo que persiguen es fagocitar nuevamente a los judíos como lo hecho por los nazis en los campos de exterminio, o lo que pretenden es retrotraer aún más la historia a la quema de israelitas en vuestras hogueras inquisitoriales, las que tampoco podrán ser olvidadas ni perdonadas jamás.
Pero vayamos a algunos pocos casos concretos:
1. Días atrás despertó gran indignación una viñeta antisemita de la peor calaña del miserable Romeu (7/7/09), mezcla de antijudío y antiisraelismo.
2. Vuestra “opinadora” Beatriz Martinez debe ser tuerta y hemipléjica cuando culpa solo al Ejército israelí de destruir el “Parque de la Paz” en Gaza y no dice nada sobre los miles de kasams y misiles disparados desde allí durante años por los grupos terroristas del Hamas y el Jihad sobre los indefensos civiles, mujeres y niños, de las poblaciones israelíes vecinas. ¿Deben quedar impunes los terroristas? ¿Y los de la ETA también?.
3. “El Ejército utilizó a palestinos como escudos humanos contra milicianos” (debería decir terroristas, tal como Uds. denominan a ETA).
Nada dice Juan Miguel Muñoz (¿Goebels o Torquemada?) que las casas eran trampas explosivas preparadas y que los terroristas, no milicianos, se escondían como perfectos cobardes en las cuevas excavadas debajo de hospitales y escuelas, ocultos entre las burkas de sus mujeres y detrás de sus propios hijos palestinos.
4. A Lluis Bassets (16/7/09) solo deseo recordarle que los únicos que “quieren morir matando” son los palestinos de Hamas, Jihad y otros y lo atestiguan los miles de cinturones explosivos utilizados por las bandas criminales que asesinaron e hirieron a decenas de miles de familias civiles.
5. Por último, el título “Las catapultas de Vespasiano resuenan en Gaza” (pag. 42) es otra ignominiosa forma de atacar a Israel en especial y a los Judíos en general, banalizando justamente el sufrimiento del Pueblo Judío desde hace 2000 años, cuando el Imperio Romano destruyó el Templo de Jerusalém.
Lo que a Uds. les resulta insoportable es ratificar la resurrección del Pueblo Judío en su territorio ancestral del Estado de Israel mientras que todos los Imperios de la Historia fueron barridos o autodestruidos, odiando y envidiando la capacidad que tiene este pais y este pueblo de defenderse de los enemigos que lo quieren volver a destruir.
|
|
|
|
|
|