La Universidad de Haifa, en cooperación con la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, emprende una investigación única, y de grandes proporciones para investigar la producción de energía usando un gas que se encuentra debajo del suelo de mar, como una alternativa al petróleo. La iniciativa será conducida en la nueva Escuela para Estudios Marítimos en la Universidad de Haifa, cuyo establecimiento fue hecho posible por la donación generosa del hombre de negocios americano Sr. Leon Charney.
"Uno de los objetivos primarios de la Escuela es evaluar la posibilidad de convertir el gas que yace en el suelo de mar en un recurso económico valioso a fin de eliminar la dependencia del petróleo y cambiar la realidad geopolítica en el mundo," dijo Sr. Charney, que donó una suma inicial de 8 millones de dólares para el establecimiento de la Escuela de Ciencias Marítimas que llevará su nombre.
El Sr. Charney tiene la esperanza de convertir esta investigación llevada a cabo en la Escuela de Ciencias Marítimas en la Universidad de Haifa en una de las más importantes a nivel mundial.
"A la vez, cuando el mundo entero está preocupado por el futuro del planeta, la Universidad de Haifa encabeza la nueva investigación sobre el agua y la energía, donde todo nuestro futuro está. Nuestra investigación se concentrará en la producción de la energía alternativa agua en vez del petróleo – una revolución en este campo. Estamos contentos que la Universidad de Stanford coopere con nosotros en esta importante investigación," añadió Charney, quién acentuó que esta fuente de la energía existe por todas partes del planeta y su producción eliminará la dependencia en el petróleo que está concentrado en varios países del Medio Oriente. El catedrático Amos Nur, renombrado investigador en el campo de estudios de energía, estará encabezando el equipo de investigación de Stanford. La Universidad de Stanford anunció que ellos proporcionarán el acceso a todos sus laboratorios al equipo de investigación, de la Universidad de Haifa, a fin de avanzar conjuntamente con el proyecto de investigación.
La Escuela de Ciencias Marítimas en la Universidad de Haifa se concentrará además en la investigación interdisciplinaria, en una variedad de temas en el campo de estudios marítimos – desde geología, geofísica y biología a estrategia marítima y arqueología.
La Escuela de Ciencias Marítimas incluirá un curso para oficiales navales que estudian para un B.A. en la Universidad de Haifa. La Escuela comprará un nuevo equipo que permitirá proyectos de investigación marítimos que examinarán las posibilidades intrínsecas de producir la energía alternativa del mar.
|
|
|
|
|
|