Con la presencia del Gran Rabino de Israel, Shlomo Amar (Sefaradi) y el Gran Rabino de Israel, Yonah Metzger (ashkenazi), 150 rabinos destacados del mundo se reunirán a partir del próximo 31-03 en el Hotel Alvear, para analizar y debatir los principales temas que ocupan al mundo judío.
Participarán el rabino Shalom Cohen, Director de la academia rabínica Porat Yosef donde se graduaron la mayoria de los rabinos latinoamericanos; el rabino Baruj Mordejay Ezraji, director de la academia rabínica Ateret Israel; el Rabino David Yosef, hijo del afamado Rabino de Israel, Ovadia Yosef y director de la academia rabínica Iehave Daat; Rabino Reuven Fainshtein (hijo del fundador de la comunidad judía de Nueva York;, el rabino de la comunidad judía de Venezuela, Pinjas Brenner; Shelomo Eljarar, rabino de Colombia, y Shelomo Tawil, Gran rabino de México, entre otros.
Una delegación del Congreso será recibida por la presidente Cristina Kirchner y, según se informó, el canciller Jorge Taiana, el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, y el Jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, participarán de una de las sesiones.
Del Congreso, patrocinado por Lillian Jean Kaplan Jewish Pride Through Education Project, participarán, además, su presidente, el empresario Thomas Kaplan (EE.UU.); el empresario argentino, Eduardo Elsztain; el empresario mexicano Moises Saba y el titular de la Confederación de presidentes de las más importantes organizaciones judías de los EE.UU., Malcolm Hoenline.
Liderará las jornadas el rabino Isaac A. Sacca, Presidente de Menorá, Organización internacional para la juventud, y Gran Rabino de la comunidad sefardí de Buenos Aires, que ocupa el cargo de presidente de la Cumbre.
El Congreso, auspiciado por la DAIA, fue declarado por la Cancillería de “Interés Nacional” y por el Gobierno de la Ciudad de “Interés Cultural”.
|
|
|
|
|
|