Los terroristas prisioneros en manos de Israel y el "malvado rey Sharón" son las nuevas estrellas de los libros para niños en el sur del Líbano.
Durante la última guerra con el Líbano soldados israelíes encontraron coloridos textos de alta calidad que adoctrinaban a los niños pequeños en el amor incondicional al Hizbollah y en detestar los "crímenes" de los judíos y sionistas contra la humanidad. Campamentos de verano con uso de armas;maniobras de lucha armada y mensajes militares. Así entrena el Hizbollah a los terroristas del futuro.
Por Roni Shaked, Yedioth Ajaronot, Israel
He aquí un lindo cuento para contarle a los niños antes de irse a dormir. "Había una vez un pequeño reino llamado Paraiso en el que los habitantes vivían felices hasta que un día soleado llegó al poder un rey cruel y salvaje llamado Rey Ariel Sharón. El rey gobernaba por medio de torturas aplicadas a los sufridos ciudadanos;a él no le interesaba otro sonido que no fueran los gritos de los heridos. El no quería ningún color,sólo el rojo sangre. A todas las mujeres que estaban embarazadas las obligaba a tomar un líquido que provocaba el nacimiento de niños enanos. Pero no hay que preocuparse. Un grupo de niños muy valientes decidió vengarse y derrocaron a Sharón apedreando a él y su esposa.Los reyes fueron condenados a prisión perpetua y los habitantes de Paraiso volvieron a vivir con felicidad hasta el día de hoy".
Esta, en resumen, es la síntesis del cuento infantil del Hizbollah llamado Sharón el Malvado y fue encontrado por los soldados israelíes en la última guerra en la aldea de Yarom.
Los ejemplares de este libro estan hechos en papel de altísima calidad pero las ilustraciones son burdas y fantasiosas. Sin embargo la alegoría con el conflicto israelí-palestino o israelí-libanés,esta presente.
Al final del libro,editado en 2003, por el movimiento juvenil del Hizbollah, aparece: "Este libro esta dedicado a nuestros Shaidim( mártires suicidas), a nuestros prisioneros en las cárceles sionistas, a nuestros heridos y niños. Sepan uds. que hay un enemigo que ataca la pureza de la infancia. su nombre es Israel".
"Sharón el Malvado", es uno de las decenas de títulos de libros de chicos de propaganda que los soldados israelíes encontraron en refugios del Hizbollah, casas particulares y jardines de infantes en el sur del Líbano.
En estas narraciones el héroe no es Harry Potter sino Hassan Nasrallah. Nasrallah y sus jefes de propaganda, se sabe ahora,han invertido mucho dinero en formar la mente asesina de futuros terroristas del Hizbollah.La educación para el odio comienza ya en los jardines de infantes cuando el arma más efectiva son los crayones y los lápices multicolor. Así es como antes que los niños aprenden a leer o escribir, ya saben que Israel es el imperio del mal, que la Jihad es el camino de la justicia y que los shaidim son los verdaderos héroes.
"Las carpetas y libros son el testimonio del esfuerzo para incorporar a la mentalidad de los ñinos los ideales revolucionarios de Irán y del Hizbollah",dice el Dr. Rubén Erlij, director del Centro de Información e Inteligencia del Terror que recopila,clasifica, investiga y traduce este tipo de libros. "Los mensajes destacan al Hizbollah como defensor de la integridad libanesa, la legitimación de la lucha armada contra Israel, la importancia del terrorismo y los ataques suicidas. Ellos desarrollan identificación con el pueblo palestino en especial contra Israel y el pueblo judío."
En varios de los libros conseguidos por los israelíes aparece el nombre de Tzufi Amam Almahadi, el nombre del movimiento juvenil del Hizbollah que tiene a miles de niños entre los 6 y 16 años. En el marco de las actividades juveniles de la entidad los chicos atraviesan un proceso planificado de absorción de los valores islámicos en versión chiita-iraní, culto de la persona alrededor del líder iraní Alí Khamenei y decenas de narraciones sobre "epopeyas" militares del Hizbollah. En los campos de verano los chicos se entrenan en el uso de armas y hacer ejercicios militares y de defensa propia. "La acción educativa empieza desde el jardín de infantes, sigue en la primaria y son parte activa de la estructura del Hizbollah",dice Erlij. "Es vital para implantar el odio contra Israel. Estan capacitando nuevas generaciones de terroristas".
Unos meses antes del estallido de la guerra el Dpto. de Esclarecimiento del Hizbollah editó un libro para niños bajo el titulo "Jerusalem (Al Kuds), capital terrenal y celestial". "Jerusalem era árabe 4.000 años antes de la era común (sic). "Los judíos hicieron de Jerusalem una ciudad pagana ya en épocas del rey Salomón y Alá los castigó con la destrucción de los asirios y como continuaron con la corrupción los babilonios destruyeron Jerusalem. En el país quedaron 40.000 judíos que se conspiraron contra Jesús causando guerras civiles hasta que los romanos los echaron de Palestina ",dice en una versión histórica simplista y deformada. En el libro los chicos aprenden que en un futuro cercano los judíos serán castigados por Alá y los musulmanes recibirán el premio que merecen. "Ala prometió a los musulmanes entregar Jerusalem. Luego que Ala le de la victoria a los musulmanes estos conquistarán Palestina de los judíos y se vengarán de los crímenes de los sionistas". Otra carpeta es editada por ese departamento. Se llama "Banshki defiende mi país". En la tapa, al lado del rostro de Nasrallah, aparece el subtítulo "Todos por el país" y en el centro de la tapa aparece un candelabro judío cuyas velas queman las banderas de Israel. Dentro del libro los chicos veran fotos de secuestradores de soldados israelíes y terroristas disparando misiles e inclusive la imagen de un ataque contra posiciones israelíes.En otro libro ilustrado denominado 21 años de lucha y Jihad se alaba a los mártires que realizaron acciones terroristas. El libro tiene 11 columnas y cada una de ellas esta dedicada a un terrorista suicida y contiene reseñas de los actos que cometieron contra Israel. En la última página de Sharon el Malvado se les explica a los chicos que no lo han podido entender bien, la esencia real de la narración. "Los hechos giran alrededor de un malvado llamado Sharón y es un símbolo del poder israelí. Israel es un país que se erigió sobre la base de la expulsión de los palestinos de su tierra. En Palestina se asentaron inmigrantes judíos vinculados entre ellos por su sed de sangre, asesinatos,corrupción".
Los investigadores del centro israelí explican que el objetivo de las publicaciones es no sólo implantar el odio en la mentalidad de los niños sino fijar en forma inexorable la presencia de Hizbollah en el Líbano en los próximos años. Los niños repiten como loros los argumentos del Hizbollah. "El Hizbollah defiende al Líbano y logró expulsar a los israelíes de la región. El mejor camino para ello es continuar la lucha armada y justificar la Jihad".
"La implantación del odio contra Israel y los judíos es un mensaje que penetra en los niños a través de coloridos libros",dice Erlij. "Las carpetas contienen terminología extremista islámica e Israel es siempre presentado como el conquistador y el ladrón. Así los terroristas suicidas se transforman en un modelo para valorar e imitar ya desde la tierna infancia".,finaliza.
|
|
|
|
|
|