En Israel ya comenzó la etapa del año en la que miles de jóvenes mochileros salen a recorrer parte del mundo. 30.000 jóvenes mochileros, liberados del ejército o aventureros,recorrerán durante varios meses destinos tan exóticos como Nepal, Australia y, porque no, la Argentina y sus bellezas naturales. El clima de verano en esos destinos atrae a los jóvenes cuando en Israel es invierno. Las giras tienen una duración de cuatro meses a un año. Casi un 60% va a extremo Oriente, un 30% a Sudamérica y el resto a Oceanía y Africa. Un 70% de ellos tienen entre 20 y 24 años.
La mayoría de los mochileros hacen sus deberes en casa. Van a conferencias,consiguen equipo, mapas,libros y se asesoran con anteriores viajeros. En Bs. As., por ejemplo, se hospedan en hosteles de Av. de Mayo y el Once (uno de ellos tiene comida casher) y en los Shabatoth, para sentirse más cerca de casa, van a sinagogas como Talpiot, Congregación Sefaradí o a los Batei Jabad.Según podemos verlo en la foto la Argentina ocupa el 6º lugar en el mundo en la preferencia de los israelíes. Previamente se encuentran Tailandia, India, Brasil, México, Nepal; luego la Argentina, Vietnam, Perú, Japón y Australia.
Jagai Ben David, de Jerusalem, ya prepara su visita a Perú, Chile, Colombia, Brasil empezando por la Argentina. Lo hará acompañado de dos amigos. El fenómeno de los mochileros israelíes ha dado origen a otro:los padres de lo mochileros empiezan a ir tras los pasos de sus hijos. Por dos o tres semanas los visitan en sus albergues.
Como lo hace siempre a esta altura del año el gobierno israelí sacó una serie de recomendaciones.Es que un turista israelí tiene más riesgos que un turista convencional.Aquí algunas de ellas:
1)Evitar visitar países árabes o musulmanes en especial Irán, Afghanistan, Irak, Malasia, Bangladesh.
2)No aceptar regalos imprevistos ni invitaciones a conocer lugares desconocidos.
3)No exagerar la identidad israelí (gritos,vestimentas, comportamiento).
4)No formar grupos numerosos con otros israelíes.
5)Llevar siempre consigo el pasaporte. Conocer el número de teléfono de la embajada de Israel del país que visiten.
6)No participar en discusiones política ni develar que cargos ocupó durante el servicio militar.
7)Usar sólo radiotaxis previamente reservados. En los trenes viajar en vagones iluminados y con mucha gente.
8)No tomar vuelos de países que no tengan relaciones con Israel. Si en vuelo es agredido, solicitar ayuda de comisario de a bordo.
|
|
|
|
|
|