Pensar acerca del futuro de los hijos es un hábito que todos los padres adquieren desde el mismísimo día en que se enteran de su existencia. Los planteos cotidianos que ellos hacen y las pequeñas medidas que los padres adoptan a diario, son sólo la antesala de esa gran decisión, aquella que marcará su futuro y terminará de forjar su personalidad.
Encontrar una Institución Educativa que contenga no sólo a los chicos sino también a los padres, en la cual depositar toda la confianza y que a su vez, posea una prestigiosa trayectoria en lo que a la educación respecta, no es una tarea sencilla.
El Colegio Natan Gesang ha recibido a más de ocho generaciones que se acercaron con sus hijos con la premisa de brindarles una educación de excelencia en un ámbito contenedor que estimule la presencia comunitaria y priorice los mismos valores que se enseñan en el hogar. En la actualidad más de 500 familias confirman a diario su convicción en este proyecto educativo.
Desde el Nivel Inicial el Natan Gesang se caracteriza por estar a la vanguardia de las concepciones pedagógicas modernas incorporando cada año nuevas metodologías de trabajo, nuevos juegos y pensando en talleres especiales que contemplen saberes específicos como el inglés y la computación. En el jardín se realizan salidas didácticas, festivales artísticos y todo tipo de actividades vinculadas a la articulación con la escuela primaria.
Desde el Nivel Primario el Natan Gesang parte de la concepción de un alumno con espíritu crítico capaz de transformar todo aquello que lo rodea a partir de los conocimientos adquiridos en cada materia. Bajo esta concepción, se estimula el interés y la curiosidad de los chicos creando espacios alternativos de enseñanza como lo son: las aulas temáticas, los centros de aprendizaje y los paneles interactivos que se encuentran en cada piso. El empeño en formar un chico autónomo capaz de confrontar sus ideas con las de otros es un valor agregado que hace a una verdadera educación de excelencia. A su vez, los diferentes niveles de Inglés y Hebreo que los alumnos alcanzan tras su egreso, son nuestra mejor carta de presentación.
Todo este desarrollo planteado desde los primeros años de escolarización se completa con la propuesta del Nivel Secundario, única en el país con capacitación en espacios universitarios y cuyo objetivo principal, es generar una relación más cercana de los alumnos, tanto con el mundo del trabajo como con el de los estudios superiores. Esta inserción en el ámbito académico se da desde 4to año con el ingreso al plan de estudios que contempla la cursada de las orientaciones en el edificio de la universidad CAECE.
Por otra parte, la presencia de profesores tutores, docentes altamente especializados y gabinete psicopedagógico en los diferentes niveles, habla de una Institución que comprende la preocupación de los padres y que está en condiciones de responder a sus demandas en pos de proyectar el más importante de sus desafíos: asegurar un próspero futuro para sus hijos. Decenas de egresados que retornan a su colegio, orgullosos de sus logros, demuestran que aquella decisión que alguna vez tomaron sus padres ha sido sencillamente… la mejor.
|
|
|
|
|
|