A los 67 años de edad, y a consecuencia de una grave dolencia, falleció Gladys Fisman, una dirigente comunitaria excepcional, fuera de lo común. Tuvo una destacada trayectoria comunitaria en DAIA,OSFA y Likud Argentina. Colaboró con varios medios comunitarios entre ellos Comunidades, Emet , Música y Vida de Israel e Israel en Bs. As. pero su creación y aporte máximo fue ORY, Mi Luz, primera institución comunitaria que nuclea a jóvenes judíos con discapacidad física y mental. Gladys luchó por ellos como una leona lucha por sus crías.Presidió la institución desde 1988 hasta 2001 cuando, consecuente con su ideario sionista, hizo aliá. Vivió en Israel hasta el 2005 cuando un accidente cerebro-vascular le jugo una mala pasada. Por ello sus hijos la trajeron a la Argentina donde vivió hasta su reciente muerte.
Fue una dirigente diferente,pasional, hiperactiva.
No fue una mujer religiosa en el sentido halájico de la palabra pero en el cuidado de preceptos del hombre al hombre muy pocos religiosos podrían superarla. Se entregó en forma incondicional a la ayuda al discapacitado, a la viuda, al huérfano y al desocupado. No busco el poder por figuración sino en beneficio de los que menos tenían.
Las injusticias presupuestarias de entidades como la AMIA la sublevaban. No era política porque no sabía de atajos diplomaticos:decía sin vueltas lo que salía de su corazón con pasión y sinceridad.
Falleció Gladys y los pasillos de AMIA, DAIA y otras instituciones se vaciaron de repente.
Como diría el rabino Menajem Mendel Schneerson "vivió una vida plena de sentido".No son muchos los que podrán argumentar esto en el Cielo. Su gran acción, ORY, Mi Luz, la supervive creciendo ahora a la luz espiritual de los que ella moldeo. Hasta siempre Gladys. !Tihie Nismata Tsrura Vetzror Hajaim!.
|
|
|
|
|
|