Judíos Famosos

Judio Famoso: Ralph Lauren

Ralph Lauren

Ralph Lifschitz nace el 14 de octubre de 1939, en Nueva York) es un diseñador de moda, empresario y filántropo estadounidense, más conocido por su marca de ropa Polo Ralph Lauren muy famosa por su estilo de cuello inglés y un número 3 puesto a la derecha de la camisa

Nació en el Bronx en el seno de una familia judía ashkenazi. Hijo de judíos inmigrantes de origen bieloruso, Fraydl Kotlar y Frank Lifshitz, un pintor de casas.
Estudió economía en el City College (Manhattan), pero poco después de graduarse se retiró de sus estudios. Trabajó un tiempo cómo vendedor de guantes y para un fabricante de corbatas, donde se inspiró para diseñar su propia línea a la cuál llamó Polo. A los 28 años (1967) abrió su primera tienda de corbatas y un año más tarde introdujo una línea completa para hombres. Habría que esperar hasta 1971 para que fueran introducidas las prendas femeninas.

En 1977 después de haber preparado vestuarios para varias películas decide cambiar su apellido al de Lauren.

Diseña para todo tipo de edades y también tiene una línea de hogar. Hoy en día está considerada una de las firmas más prestigiosas y exclusivas del mundo y con más presencia internacional. La línea de hombre se divide en diferentes marcas o etiquetas: Black Label, Polo Ralph Lauren, RLX y Purple Label, siendo esta última la más lujosa, exclusiva y menos accesible de todas. De la misma forma, la línea de mujer se divide en Black Label, Blue Label, Lauren, Pink Pony, RLX y la Colección de Alta Costura presentada cada temporada. Por último, también posee una línea de fragancias, gafas y demás accesorios.

A principios de 1987, le fue descubierto un tumor cerebral benigno. En abril de 1987 se sometió a una cirugía para extirpar el tumor y se recuperó por completo.

En 2010, fue nombrado Caballero de la Legión de Honor por el presidente francés Nicolas Sarkozy. En enero de 2015, la revista Forbes estimó su fortuna en 8 mil millones, lo que le situó como el 155 más rico.

Actualmente se ha retirado como CEO de su compañía dejando a Larson en su lugar.

Ver más Empresarios Judíos


Más Judíos Famosos

Judio Famoso: Marc Chagall
Marc Chagall
Judio Famoso: Moe Howard
Moe Howard
Judio Famoso: Rachel Weisz
Rachel Weisz


JUDIOS FAMOSOS
Actores Judíos
Actores Judíos
Actores Judíos
Científicos Judíos
Científicos Judíos
Directores Judíos
Directores Judíos
Empresarios Judíos
Empresarios Judíos
Músicos Judíos
Músicos Judíos
Otros Artistas Judíos
Otros Artistas Judíos
Productores Judíos
Productores Judíos