Judíos Famosos

Judio Famoso: Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg

Mark Elliot Zuckerberg Nació el 14 de Mayo de 1984 en seno de una familia judía en White Plains Estados Unidos. Es un programador, filántropo y empresario estadounidense conocido por ser el creador de Facebook. Para desarrollar la red, Zuckerberg contó con el apoyo de sus compañeros de Harvard , el coordinador de ciencias de la computación y sus compañeros de habitación Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz, y Chris Hughes. Actualmente es el personaje más joven que aparece en la lista anual de milmillonarios de la revistaForbes, con una fortuna valorada en 34.200 millones de dólares.

Fue nombrado como Persona del Año en 2010 por la publicación estadounidense Time. Y de acuerdo al Jerusalem Post, Zuckerberg se ubica en el primer lugar del Ranking de judíos con mayor influencia del mundo.

Mark fue criado como judío y realizó su Bar Mitzvá a los 13 años.

Estudió en el Colegio Ardsley y posteriormente en la Academia Philips Exeter. Ingresó en Harvard en 2003 y formó parte de la fraternidad judía Alpha Epsilon Pi. Empezó a desarrollar programas como el Coursematch, que permitía a los estudiantes ver la lista de otros compañeros de clase, o una web en la que se podía calificar a las estudiantes de la universidad, Facemash.com. Por ello, el Departamento de Servicios Informáticos de Harvard llevó a Zuckerberg ante la administración con cargos de infringimiento de la seguridad informática y violación de las políticas de privacidad y de propiedad intelectual.

El 24 de Mayo de 2007 se lanza la plataforma de Facebook. Originalmente esta fue denominada The Facebook y surgió con la intención de crear una red entre los estudiantes de Harvard. El nombre del sitio hacía referencia al boletín que muchas universidades entregan a sus nuevos alumnos con la intención de ayudarles a conocerse entre sí. Cada usuario que debía estar registrado disponía de un muro para que los amigos les pudiesen escribir mensajes o enviar regalos y que este los viera.

Lo que empezó como un juego entre amigos desbordó todas las previsiones en poco tiempo; Ante este panorama, Zuckerberg aprovechó para mudarse a Palo Alto California y crear ahí su primer oficina

Sin embargo se habla de fraude en la creación de esta plataforma social. Según los hermanos Tyler y Cameron Winklevoss, dos campeones de remo, y su amigo Divya Narendra estudiaron en Harvard, tal como narra la película The Social Network (2010), le pidieron a Zuckerberg que los ayudara a crear una red social para los estudiantes de la referida universidad. El trío, que fundó una compañía llamada ConnectU, asegura que Zuckerberg les robó la idea y que deliberadamente retrasó el proyecto mientras trabajaba con las ideas robadas para su propio proyecto, Facebook. Una denuncia legal fue hecha en 2004 alegando una violación del contrato, apropiación de secretos comerciales y robo de los derechos intelectuales y también robo de códigos. Zuckerberg declaró que no había sido firmado ningún contrato y que por lo tanto él no era un socio. Dijo además que lo que estaban buscando era un daño económico. En febrero del 2010 hubo una alianza entre ConnectU y MySpace para superar el número de usuarios y así catalogarse como la red social de mayor demanda.

Desde su presentación original en Massachusetts, la demanda fue desestimada sin ningún perjuicio y hasta ahora no se ha dado ninguna sentencia

A nivel personal, Mark tiene una relación desde el año 2005 con Priscilla Chan, una estudiante de origen chino que estudiaba medicina en la Universidad Harvard y se habrían conocido en esta Universidad. La pareja contrajo matrimonio el 19 de mayo de 2012, en una ceremonia celebrada en su casa ubicada en Palo Alto (California).

Mark se confiesa vegetariano y declara que de esta manera come de forma mucho más saludable.

Ver más Empresarios Judíos


Más Judíos Famosos

Judio Famoso: Barry Manilow
Barry Manilow
Judio Famoso: Ralph Lauren
Ralph Lauren
Judio Famoso: Ana Frank
Ana Frank


JUDIOS FAMOSOS
Actores Judíos
Actores Judíos
Actores Judíos
Científicos Judíos
Científicos Judíos
Directores Judíos
Directores Judíos
Empresarios Judíos
Empresarios Judíos
Músicos Judíos
Músicos Judíos
Otros Artistas Judíos
Otros Artistas Judíos
Productores Judíos
Productores Judíos