Judíos Famosos

Judio Famoso: Levi Strauss

Levi Strauss

Nace en Löb Strauß;Buttenheim Baviera (actualmente Alemania) el 26 de febrero de 1829. Proviene de una familia judía Ashkenazi , hijo de Hirsch Strauss y su segunda esposa Rebecca Strauss

Emigra en 1847 a los 18 años a Nueva York junto a sus dos hermanas y su madre, para reunirse con sus dos hermanos Jonas y Louis, quienes habían iniciado en este país un negocio de lencería llamado J Strauss Brother &Co .

Se traslada a San Francisco en 1853 como representante del negocio familiar en esa zona.

Su hermana Fanny ya vivía ahí con su familia. Él se encargaba de vender lencería en ese punto de USA importando la mercancía que tenían sus hermanos en New York. Le da el nombre de Levi Strauss &Co a su negocio.

En 1872, Jacob Davis, un sastre nacido en el seno de una familia judía de Riga, y quien le compraba regularmente prendas a Levi, le comentó a éste el inconveniente que presentaban sus pantalones: los bolsillos se descosían fácilmente mientras trabajaba en la mina. Ambos encontraron una posible solución: reforzar las esquinas de los bolsillos con remaches. Le sugiere que juntos soliciten la patente del proceso y el 20 de mayo de 1873 llega la concesión de esta y de la marca registrada de EE.UU. Así nacía oficialmente el primer pantalón remachado de Levi´s y se inicia la producción de la prenda de vestir más fabricada de todos los tiempos: el jean o vaqueros.

Fallece a los 73 años, el 26 de septiembre de 1902 en San Francisco. Como nunca se casó heredaron su negocio sus sobrinos, los hijos de Fanny llamados Jacob, Sigmund, Louis y Abraham Stern, También dejó mucho dinero en caridad a lugares como: Pacific Hebrew Orphan Asylum y al Roman Catholic Orphan Asylum. Su fortuna se calcula en 164 millones de dólares. Fue enterrado en Colma, California.

Actualmente su negocio aún perdura y existen numerables centros de exhibición en San Francisco donde se lo recuerda, y un museo en la casa donde nació en Bttenheim

Ver más Empresarios Judíos


Más Judíos Famosos

Judio Famoso: Harry Houdini
Harry Houdini
Judio Famoso: Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg
Judio Famoso: Jerry Seinfeld
Jerry Seinfeld


JUDIOS FAMOSOS
Actores Judíos
Actores Judíos
Actores Judíos
Científicos Judíos
Científicos Judíos
Directores Judíos
Directores Judíos
Empresarios Judíos
Empresarios Judíos
Músicos Judíos
Músicos Judíos
Otros Artistas Judíos
Otros Artistas Judíos
Productores Judíos
Productores Judíos