Judíos Famosos

Judio Famoso: Calvin Klein

Calvin Klein

Calvin Klein nació el 19 de noviembre de 1942 en el Bronx, Nueva York. Fue criado en una comunidad inmigrante de judíos húngaros y vivió con sus padres y dos hermanos. Aprendió a coser por su abuela, y su madre le animó a perseguir su sueño de una carrera en la moda. Después de graduarse de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Nueva York , se ganó una beca para estudiar en el Instituto de Modas, Tecnología y Diseño, y se graduó en 1962. Luego, se convirtió en un aprendiz de un productor de trajes y chaquetas de Nueva York. Klein trabajó en la creación de sus propios diseños.

En 1968 trabajó y adquirió experiencia en Nueva York, al vender abrigos en la Séptima Avenida y revolucionó la moda de los 90 con sus creaciones minimalistas y exentas de adornos superfluos, lo cual representa al hombre y mujer modernos.

Creó en 1968 su propia firma llamada Calvin Klein Limited. En 1993 fue ganador del Council of Fashion Designers of America Award por sus colecciones masculinas y femeninas. Su primera campaña fue con Brooke Shields, quien lucía sus vaqueros con la frase "nada se interpone entre yo y mis Calvin Jeans"

Klein ha tenido dos matrimonios, su primera esposa fue Jayne Centre, compañera de estudios, con ella vivió 10 años de matrimonio desde 1964 hasta 1974; su segunda esposa fue la socialite Kelly Rector, se casaron en 1986 terminando su relación en el 2006. Tiene una hija del matrimonio con Jayne Centre llamada Marci Klein, quien ha sido productora de los programas de la NBC, Saturday Night Live y 30 Rock

En el año 2010, Klein asistió a varios eventos sociales en Nueva York y Los Hamptons en compañía de su novio, Nick Gruber, un joven de entonces veinte años que previamente había trabajado como modelo erótico gay en sitios web pornográficos. La relación duró hasta enero de 2012, pero se reunieron tres meses después, cuando Gruber fue arrestado por portar cocaína. En esa ocasión, Klein lo apoyó con un tratamiento de rehabilitación.

Ver más Empresarios Judíos


Más Judíos Famosos

Judio Famoso: Gene Simmons
Gene Simmons
Judio Famoso: Jonas Salk
Jonas Salk
Judio Famoso: Paula Abdul
Paula Abdul


JUDIOS FAMOSOS
Actores Judíos
Actores Judíos
Actores Judíos
Científicos Judíos
Científicos Judíos
Directores Judíos
Directores Judíos
Empresarios Judíos
Empresarios Judíos
Músicos Judíos
Músicos Judíos
Otros Artistas Judíos
Otros Artistas Judíos
Productores Judíos
Productores Judíos