La Fundación Hillel de B´nai Brit de Gran Bretaña se ha distanciado de las declaraciones sobre los matrimonios mixtos, hechas por Edgar Bronfman, el presidente de Hillel Internacional.
El Sr. Bronfman, casado cinco veces (tres de sus mujeres fueron judías) es un multi millonario de 75 años. Como presidente del Congreso Judío Mundial es considerado como uno de los líderes judíos con mayor influencia en el mundo. Dijo durante una visita reciente a Londres que es hora de abandonar las ideas “racistas” y alentar los matrimonios mixtos para que críen a sus hijos según el judaísmo. Dijo que “todo el concepto del pueblo judío y del tema de la pureza empieza a sonar como el nazismo, o sea racista”.
En Londres durante la invitación de los activistas comunitarios que están buscando lanzar nuevas oportunidades para estudiantes en Europa, el Sr. Bronfman declaró que los matrimonios mixtos no iban a desaparecer y que hay que verlos como un vehículo para duplicar la cantidad de judíos. Cree que los cónyuges no judíos deberían ser reconocidos como tales, aunque no pasen por un proceso de conversión.
Gerry Lucas, Director de Operaciones del UJS – Hillel en Gran Bretaña, dijeron que ésta organización está al frente de una entidad de caridad conocida durante muchos años como la Fundación B´nai Brit. Señaló que ninguna de estas organizaciones tiene conexión legal alguna con Hillel Internacional, a pesar de que en algunas áreas, especialmente en financiamiento de estudios, Hillel Internacional provee un apoyo valioso. Dijo que “las opiniones del Sr. Bronfman son propias.
|
|
|