LA VOZ y la opinión


Periodismos Judeo Argentino Independinte
Bravuconadas
En la tarde/noche del jueves 17/11, el Bloque Unido Religioso (BUR), por tener 38 personas presentes, no llegó al quórum necesario para sesionar en la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria de Representantes Asociados (RAT), ya que necesitaban 46 personas, por lo que la oposición, Juntos por AMIA (Plural Jai y Amia es de Todos), decidió no firmar aunque se encontraba presente al momento de los llamados a la Asamblea. En la previa a la Asamblea, que la integran 90 representantes (socios activos con una antigüedad mínima de tres años), hubo mucho hermetismo, debido a que el Bloque Unido Religioso (BUR) se reunió en el quinto piso de la AMIA, donde se encuentra la presidencia, y Juntos por AMIA hizo su reunión en el séptimo piso. Este llamado a Asamblea fue hecho por la actual Comisión Directiva de la AMIA para resolver acerca del planteó que realizó Juntos por AMIA en los muchos encuentros que tuvo con el BUR: fijar una cuota mínima a $15. El primer llamado a la Asamblea estuvo convocado a las 19, hora de inicio estipulada por la Orden del Día publicada el 19 de octubre. Pero en ese horario ninguno de las dos partes involucradas estuvo presente para dar quórum, lo cual llevó a esperar a un segundo llamado previsto para las 20. En ese momento, el oficialismo reunía 26 personas, pero debido a que se encontraba un veedor del INAES, este decidió que se esperara a un tercer llamado a asamblea hasta las 20:30. Para ese momento, tanto el oficialismo como la oposición se encontraban compartiendo juntos el hall previo al ingreso al auditorio de la mutual de una manera muy cordial. Finalmente, los miembros del oficialismo ingresaron a sesionar. La Asamblea fue conducida por Leonardo Jmelniztki, actual presidente de la AMIA, y Mario Sobol, secretario general. En primer lugar, Jmelniztki confirmó que había 39 personas y que ese no era el número necesario para iniciar la Asamblea. Luego, el secretario general contabilizó que esa cantidad de personas estuviera presente, y de los 39 sólo uno no se encontraba en ese momento.
Mientras esto sucedía, se produjo una fuerte entredicho entre Sergio Borisonik, vicepresidente de Avodá, y Ariel Grun, miembro de Juntos por AMIA; en un momento en que intervino el referente de Avodá, Grun le gritó “traidor”, a lo que inmediatamente Borisonik se dio vuelta y le contestó diciéndole “vos sos el que me dijo que me iba a atropellar con el auto”. Automáticamente, el vocero de Juntos por AMIA le retrucó invitándolo a ir a la calle. Inmediatamente, las personas que estaban a su alrededor intentaron calmarlos, y el vicepresidente 1º de la AMIA, Ralph Thomas Saieg, en un tono contundente expresó: “Acá no se va a pelear nadie porque en este lugar murieron muchas personas”.
Al no tener el quórum necesario para sesionar, el presidente de AMIA explicó que encontraron un artículo del estatuto de mutualidades que prevé que se pueda sesionar con 23 personas, que ellos hicieron un escrito solicitando esta excepción al INAES, debido a las reiteradas ocasiones que en Asambleas pasadas no se pudo realizar por falta de quórum. Según Jmelnitzki, el INAES lo rechazó, pero ahora la estrategia del oficialismo es ir con el acta que se firmó de esta Asamblea, que volvió a fracasar, para ver si en esta oportunidad obtienen la chance para sesionar sólo con 23 miembros y poder comenzar a zanjar algunos conflictos entre las partes. Luego, se dio un debate entre algunos referentes de distintos movimientos, tanto del oficialismo como de la oposición, acerca de algunas situaciones legales. Cabe destacar que la mutual no tiene aprobados dos balances por falta de quórum, y a esta altura, la situación se encuentra en un callejón sin salida. Hoy la AMIA se encuentra inmersa en una crisis institucional que continúa día a día.


Diciembre 2016 - Jeshvan / Kislev 5777
Página Principal
Nros. Anteriores
Imprimir Nota




DelaCole.com


www.lavozylaopinion.delacole.com

E-mail: lavozylaopinion@gmail.com

Reg.Prop. intelectual 047343
Los ejemplares del periódico se pueden conseguir en los locales de los comercios anunciantes.

Auspiciado por la Sec. de Cultura de la Ciudad de Bs. As., Registro No 3488/2003 (15-01-04)

Editor y Director: Daniel Schnitman
Socio U.T.P.B.A 14867

Adherido a Sind. Intern. Prensa libre 4339

El contenido de los artículos es de exclusiva responsabilidad de los autores. Su inclusión en esta edición no implica presumir que el editor comparta sus informaciones o juicios de valor. Los artículos publicados pueden ser reproducidos citando la fuente y el autor. La dirección no se hace responsable por el contenido de los avisos publicados.

PRODUCTORA IDEAS DEL KOP S.A.