LA VOZ y la opinión


Periodismos Judeo Argentino Independinte
Israel: Un ex-juez habla claro
La ley de asentamiento viola todas las líneas rojas
El ex juez Eliahu Matza, quien se ha desempeñado como vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia afirmó que el proyecto de ley que busca regularizar la situación de los asentamientos ilegales, erigidos sobre terrenos privados palestinos, tiene como objetivo legalizar el crimen. Matza afirmó a la radio estatal la Voz de Israel (Kol Israel) que el proyecto de ley cruza las líneas rojas.


Según Matza la coalición gobernante está obligada a acatar los principios de la ley internacional. Matza criticó lo que definió como una “extraña progresión”, según sus palabras, en relación al proceso legislativo del proyecto de ley: el primer ministro y la ministra de Justicia se oponen al mismo, pero por alguna razón lo promueven y votan a su favor. Esa no es la forma de cómo debe actuar la democracia, apuntó Matza.
Matza calificó de absurdo la propuesta de declarar a los colonos como “población protegida”. Indicó que en los tratados internacionales actuales existe la posibilidad de otorgar dicha protección a las poblaciones locales, tales como a los palestinos, pero no a los ciudadanos del estado que conquista el territorio, es decir Israel.
DS


Diciembre 2016 - Jeshvan / Kislev 5777
Página Principal
Nros. Anteriores
Imprimir Nota




DelaCole.com


www.lavozylaopinion.delacole.com

E-mail: lavozylaopinion@gmail.com

Reg.Prop. intelectual 047343
Los ejemplares del periódico se pueden conseguir en los locales de los comercios anunciantes.

Auspiciado por la Sec. de Cultura de la Ciudad de Bs. As., Registro No 3488/2003 (15-01-04)

Editor y Director: Daniel Schnitman
Socio U.T.P.B.A 14867

Adherido a Sind. Intern. Prensa libre 4339

El contenido de los artículos es de exclusiva responsabilidad de los autores. Su inclusión en esta edición no implica presumir que el editor comparta sus informaciones o juicios de valor. Los artículos publicados pueden ser reproducidos citando la fuente y el autor. La dirección no se hace responsable por el contenido de los avisos publicados.

PRODUCTORA IDEAS DEL KOP S.A.