Comunidades


Periódico Judío Independiente
LA SOLUCION FRANCESA
Por Steven Plaut
Hay pocas cosas tan sorprendentes en nuestros días como contemplar a los franceses bregando con su propia intifada interna. Los suburbios de París son más peligrosos hoy que Jenín, y los franceses están recibiendo su retribución por décadas de propaganda izquierdista snob antiamericana y anti-Israel, y décadas de cobardía.

Hay pocas cosas tan sorprendentes en nuestros días como contemplar a los franceses bregando con su propia intifada interna. Los suburbios de París son más peligrosos hoy que Jenín, y los franceses están recibiendo su retribución por décadas de propaganda izquierdista snob antiamericana y anti-Israel, y décadas de cobardía.

París está siendo objetivo hoy de hordas de alborotadores violentos. Durante años, los franceses culparon al racismo americano de haber producido la oleada de disturbios de los años 60 y 70 en Estados Unidos, así como de los disturbios de Los Angeles tras el caso Rodney King. Y los franceses están seguros de que sólo la obstinación judía y la simple perversidad israelí se encuentran tras el comportamiento del pogromchiki palestino. ¡La ira manifiesta de los oprimidos!

Bien, ahora que los franceses experimentan su propia intifada, les sugerimos que resuelvan el problema utilizando exactamente el mismo método que llevan décadas intentando imponer en Israel.

Sí, camaradas, es hora de implementar el Plan de Tierra por Paz, al estilo parisino. Helo aquí:

La solución francesa: Tierra por Paz

Así que después de liderar el Movimiento de Solidaridad con los Baazistas en Europa durante la reciente Guerra del Golfo, ¡Francia disfruta ahora de su propia intifada por parte de luchadores musulmanes de la resistencia urbana en el París suburbano! Por supuesto, todo esto se suma al largo historial de Francia de apoyar el fascismo islamista y el terrorismo palestino.

Hace unos cuantos años, durante un viaje a Israel, el primer ministro francés Lionel Jospin animaba a Israel a hacer concesiones en aras de la paz. Lo que es aún más interesante, en los documentos relativos a su visita, Jerusalén es llamada "la capital de la Autoridad Palestina". ¿Y qué consideran los franceses que es la capital de Israel? Tel Aviv, por supuesto. Algunos años después, el presidente francés Jacques Chirac utilizaba la ocasión de su visita de 1996 para anunciar que ''Siria tiene el derecho moral de exigir la devolución de los Altos del Golán".

Estos políticos franceses puede que hayan dado con algo importante. Lejos de arrojar el guante ante un desafío, he preparado un conjunto de propuestas a la consideración del pueblo francés, para que no sólo puedan preservar la paz en los suburbios parisinos, sino para qué también puedan lograr una paz justa, total y duradera con sus oponentes de la resistencia urbana.

En primer lugar, hasta que este plan sea implementado en su totalidad, debemos insistir en que el gobierno francés reconozca que no existe solución militar o policial a los problemas de violencia en su suburbio, y que solamente a través de reconocer la legitimidad de las exigencias de los alborotadores y criminales pueden resolverse los problemas de los alrededores de París.

En segundo lugar, todos estamos deacuerdo en que el territorio no debe ser anexionado por la fuerza. En consecuencia, también podemos estar deacuerdo en que Alemania tiene el derecho moral a exigir la devolución de Alsacia-Lorena, puesto que la agresión francesa de 1945 y su posterior ocupación no pueden ser recompensadas. Aquí debería operar "una total retirada a cambio de una paz total". Además, Francia tiene que acordar el retorno y rehabilitación de todos los alemanes étnicos expulsados de Alsacia-Lorena después de la Primera y Segunda Guerras Mundiales, así como de todos aquellos que se definan como sus descendientes.

Pero esto, por supuesto, apenas es el primer paso hacia una solución, puesto que ninguna agresión puede ser recompensada y Francia tiene que devolver otros muchos territorios robados. Robó Córcega a Génova, Niza y Savoya a Piedmont; como estado receptor, Italia tiene que recibir todos estos territorios. Mediante un razonamiento similar, los territorios extorsionados a los Habsburgo deben volver a Austria, incluyendo el condado de Borgoña, Artois, y la Borgoña histórica. La zona del Roussillon (a lo largo de los Pirineos) debe ser devuelta a España, su propietario legítimo. Y Normandía, Anjou, Aquitania y Gascony deben volver a sus dueños legítimos, la familia real británica.

Ni siquiera esto es suficiente por el bien de la paz. Bretaña y Languedoc deben recibir autonomía de una vez, reconociendo a las Organizaciones de Liberación Bretona y Occitana como sus gobernantes legales. Esto deja al gobierno francés al control de la Ile de France (la zona que rodea París).

Eso, no obstante, no soluciona aún el problema de la Ciudad Santa de París, sagrada para artistas, adúlteros y gastrónomos. El pueblo de Córcega tiene obviamente derecho histórico a reclamar la Tumba del Emperador Napoleón, su famoso hijo, así como el complejo de los Inválidos y más allá. Por el bien de la paz, ¿es demasiado pedir que París sea la capital de dos pueblos? Las autoridades francesas tienen que acordar impedir hasta la entrada a la zona sagrada de la tumba a los franceses parisinos, a fin de que esto no trastorne a los corsos.

Saint Chapelle y la Catedral de Notre Dame, por supuesto, serán internacionalizados bajo auspicios históricos conjuntos Vaticano-artísticos. De hecho, los franceses deberían considerar un privilegio del más alto nivel que tantos pueblos vean a París como ciudad internacional.

Los franceses no tienen nada de lo que quejarse. Disfrutarán de los beneficios de la paz y conservarán el control de los Campos Elíseos.

En realidad, pensándolo detenidamente, puede que los Campos Elíseos sea demasiado. Recordando la postura francesa de que Jerusalén no es la capital de Israel, quizá la verdadera capital francesa no se encuentre en París después de todo, sino en Vichy.
Nota: El autor es profesor de la Graduate School of the Business Administration de la Universidad de Haifa. Tomado de El Reloj

Noviembre de 2005
Página Principal
Nros. Anteriores
Imprimir Nota

Comunidades
Periódico Judío Independiente

www.comunidades.delacole.com
E-mail: periodicocomunidades@gmail.com

Editores y Directores
Dr. Alberto J. Rotenberg - Prof. Natalio Steiner

Domicilio Postal
Casilla de correo Nro. 49 - (1872) Sarandí - Prov. de Bs. As

Teléfonos
4864-8738 (por la tarde)

Representantes en el Interior
Villa Angela (Chaco): Jacobo Garber - Moisés Ville (Santa Fe): Pedro Balhorn. Tel.: (03409) 42-0189.
Rosario: Saúl Bloj. Tel.: (0341) 433-1254. - Concordia: Batia Enguelberg. Tel.: (0345) 421-9822

Difundimos gratuitamente todas las actividades comunitarias.
Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de los artículos de este periódico sin mencionar su origen.
La notas firmadas no representan necesariamente el modo de pensar de los Directores.

Registro Propiedad Intelectual
Nro. 206.708